Cómo preparar el cuerpo para el embarazo a través del deporte y la alimentación

La práctica de ejercicio físico moderado así como el llevar una dieta equilibrada cargada de nutrientes es fundamental para la planificación del embarazo.

Bienestar 09/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Si estás decidida a adentrarte en la aventura de ser mamá necesitas tener un estilo de vida saludable y hacer una buena planificación. Tanto si eres una madre primeriza como si ya formas parte del grupo de experimentadas, es imprescindible prepararse para el proceso que viene mentalmente y físicamente. Tener unos buenos hábitos es imperativo y, en este sentido, son el deporte y la alimentación los factores que más van a ayudarte, no solo a la hora de planificar el embarazo, sino también durante el embarazo para que ayude a que el bebé nazca sano y tú te puedas recuperar con mayor facilidad. 

La práctica de ejercicio es, salvo prescripción médica, muy recomendable en esta etapa porque te mantiene activa y te ayuda a liberar el estrés que muchas veces aparece por la inevitable presión que puede surgir durante esta etapa. Practicar senderismo, hacer yoga, salir a correr... cualquier opción puede ser favorable si te supone un desafío. Marcarte retos por alcanzar te ayudará a estar despejada y, sobre todo, a hacer que tu cuerpo se llene de energía para todo lo que viene. 

Del mismo modo, llevar una dieta equilibrada que garantice todos los nutrientes necesarios en la futura madre es fundamental. Durante el embarazo, es muy interesante para la madre consumir alimentos que contienen Omega 3, Hierro o calcio. Es el caso de pescados como las sardinas o el salmón, de productos lácteos, de frutos secos, de legumbres o de verduras de hoja verde, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email