Los lunes de escritores vuelven al Virla

El Centro Cultural Virla será sede de dos encuentros literarios mensuales, de entrada de libre y gratuita.

14 mar 2022
Inicia: 08:35 hs

Iniciando hoy a las 18.30, se realizará el ciclo coordinado por Gustavo Calleja, con su primera edición post pandemia. Se presentarán los libros “Escritos de Mujeres” 1 y 2, los cuales fueron editados durante la pandemia por la Secretaría de Estado de las mujeres Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta oportunidad se hará un homenaje al Día Internacional de la Mujer, y contará como invitada especial a la asesora de la Secretaría de la Mujer, Profesora María del Carmen “Cuyi” Carrizo. También. habrá un recital musical a cargo de la Soprano Ketty Marteau.

“Se diferencia de la dinámica de otros cafés literarios por la pluralidad y horizontalidad de la propuesta, donde se invita siempre a distintos colectivos literarios a realizar una presentación de su producción con total autonomía, abarcando colectivos artísticos de toda la provincia para exponer sus obras como grupos con personalidad propia”, comenta Gustavo Calleja.

En el encuentro se reunirán varias escritoras invitadas. La presentadora de este encuentro será Perla Jaimovich del Colectivo poético del Parque, quien expresó al respecto: "La democratización de la cultura se da por acceso a estos espacios culturales como el que ofrece el Centro Cultural Virla donde las letras independientes de Tucumán se reúnen en encuentros que nuclean a autores consagrados y emergentes fortalecen la escena de las letras y la palabra tucumana“.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email