Cuatro playas argentinas que no tienen nada que envidiarle al Caribe

Lugares 12/04/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Una creencia popular muy arraigada en Argentina es que las playas del exterior son “mucho mejores” que las locales, que “no hay comparación”. Esta afirmación fue cuestionada esta tarde por un usuario de Twitter, que se animó a disentir.

Resulta que un muchacho, probablemente cansado de que se denigre a diestra y a siniestra a la arena nacional, decidió publicar varias imágenes para demostrar su teoría, la cual resumió en la siguiente frase: “tenemos todo menos playa" frase escuchada miles de veces. Bueno, déjenme desconfiar de tal afirmación... Hilo con LAS MEJORES PLAYAS ARGENTINAS”.

 Es muy común, probablemente en alguna sobremesa familiar, en este caso podría ser de Navidad o de Año Nuevo, que la gente se ponga a comparar ciertos destinos turísticos. Dentro de esa suerte de tertulia, los destinos argentinos, particularmente los que incluyen un mar, “salen perdiendo” contra los extranjeros.

Para justificar su opinión, arrojó varios ejemplos de playas argentinas que no tienen nada que envidiarle a las de afuera.


Playas Doradas (Río Negro)

“Lo habitan 200 personas, vive del turismo y tiene la arena más fina de todas, única en el país, ya que son el resultado de la fragmentación del cuarzo y sílice, que producen los reflejos dorados que le dan nombre al lugar”, explicó.


Piedras Coloradas (Río Negro)

Se repite la jurisdicción en este lugar que además combina la playa con un dejo norteño, debido a su color rojizo en las rocas.


Playa Cerro Avanzado (Chubut)

El que avisa no traiciona, y en este caso nos advierte que la “marea sube rápido”. “Queda al sur de Puerto Madryn, es un paraíso único con el Cerro Avanzado a tus espaldas”, agregó.


Playa Las Conchillas (Río Negro)

Nuevamente se cuela Río Negro en esta selección, en este caso con esta playa “interminable, blanca, con carocoles y aguas cálidas y cristalinas (por estar en el Golfo San Matías). La felicidad es esta playa con perros y mate”.


Debido a este recorrido, el mencionado usuario se volvió viral con su publicación que, al momento de escribir esta nota, cuenta con más de 35 mil “me gusta”, 3.900 retuits y 823 comentarios. “Hay más playas increíbles, yo elegí estas. Gracias por seguir y compartir mi viaje Cámara de cine queda mucha Argentina por recorre”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email