¿Quién es la única diseñadora que representará al país en la Met Gala 2022

La experta presentará un diseño inspirado en el concepto de este año junto a otros modistos latinoamericanos.

Moda 28/04/2022 Agustina Hill Agustina Hill
QBFRDLP525DTJDAY3MWOIPFEVE
La diseñadora argentina Verónica de la Canal

El lunes 2 de mayo, a partir de las 19 horas Argentina, llega el evento más importante para los amantes de la moda en el mundo: la MET GALA 2022 y Verónica de la Canal será parte de la misma con un particular diseño. Junto a los diseñadores María Ponce, de México; Juan Pablo Socarrás, de Colombia presentarán sus diseños en los que interpretan el concepto de la MET Gala de este año: ¨In America: An Anthology of Fashion¨, que indaga sobre la evolución del lenguaje de la moda estadounidense.

En el marco de un programa especial de la señal E! Entertainment que se transmitirá como antesala de la tradicional gala del MET, cada uno de los diseñadores mostrará a través de un fashion film su propuesta. Se trata de  "Vístete de arte", un segmento para que nadie se pierda ningún detalle de la alfombra roja más esperada del año.

En el caso de la argentina Verónica De La Canal, la música y el diseño del audio del corto fue hecho especialmente por Kristhyan Benítez, pianista clásico y ganador del Latin Grammy 2021 como Mejor álbum de Música Clásica. El rodaje se llevó a cabo en el Palacio Paz, una joya arquitectónica de Buenos Aires, inaugurada en 1914 y que evoca la exuberancia francesa.

66WNTYVI2REZTHJYY6OKVV45HM

En cuanto a los otros diseñadores, María Ponce contó con la dirección especial de Luís Fernando Vásquez, asistente de Dirección de Alfonso Cuarón en el film ¨Roma¨. Allí además se podrá ver a una modelo usando una peluca alienígena, diseñada por Arturo Posse e Israel Quiroz, que fue customizada especialmente con más de 16 horas de trabajo.

dsc-2520-zkd4uubc-2022-04-28

Por el lado de Juan Pablo Socarrás, su film fue realizado en el vanguardista Hotel W de Bogotá. La tela del vestido que se puede ver en la propuesta fue confeccionada completamente a mano con una técnica artesanal indígena de cinco agujas que imita a la tela del encaje.

0t9a2334-b5tzy61c-2022-04-28

Recordemos que la próxima edición de la MET Gala, evento organizado por Anna Wintour, se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email