Maquillaje: así es el orden exacto en el que debes aplicártelo

Te explicamos el orden el y paso a paso para lograr un make up perfecto.

Bienestar 05/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
descarga

Son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de maquillarnos. ¿Cómo elegir la mejor máscara de pestañas? ¿Qué tipo de delineador me quedará mejor y cómo usar correctamente el 'eyeliner'? ¿Cómo debería maquillarme con 20 años? Pero el orden de aplicación de los productos de maquillaje merece un capítulo aparte.

Es por eso que, si estás empezando a conocer el mundo ‘beauty’ en profundidad y te ha surgido alguna duda a la hora de maquillarte, queremos contarte cuáles son los pasos que sí deberías seguir para conseguir un maquillaje de diez, 100% profesional y con todas y cada una de las fórmulas en el orden más lógico en base a sus características.

Paso 1: prebase o 'primer'
Todo buen maquillaje que se precie comienza con una correcta preparación de la piel. Dicha preparación siempre consta de una hidratante y un contorno de ojos previo pero, también, de una prebase de maquillaje que se adapte a tus necesidades y/o el acabado que buscas conseguir: hidratante, matificante, difuminador de poros...

Paso 2: Maquillaje de ojos
Si bien no es un segundo paso habitual, lo cierto es que es el más recomendado por los expertos pues tiene mucho más sentido. Piensa que, si por un casual te equivocas aplicando el 'eyeliner' o caen restos de sombra de ojos a la ojera, te será mucho más fácil rectificar si no has depositado todavía base, corrector, polvos... Es por eso que, mientras se asienta el 'primer' anterior, es el momento para hacerse el maquillaje de ojos.

Paso 3: Base y corrector
Ahora sí, ha llegado el momento de confeccionar el lienzo perfecto: tu rostro. Para ello, aplicarás primero tu base de maquillaje favorita (base hidratante, matificante, más cubriente, más ligera, BB Cream, de acabado 'glowy'...), así como tu corrector de cabecera. Además, si tienes la piel grasa o con tendencia a presentar brillos, también puedes aprovechar para fijar ambos productos con polvos sueltos.

Paso 4: Bronceador o 'contouring'
Ha llegado el momento de aportar color o, si lo prefieres, esculpir el rostro a tu gusto. Para ello, el siguiente paso implica unos polvos bronceadores que aplicarás haciendo la forma de un '3' desde tu frente a tu barbilla. O, en todo caso, es el turno del 'contouring', mediante el cual sombrearás zonas estratégicas como el bajo de los pómulos, el lateral de la sien o la mandíbula.

Paso 5: Rubor e iluminador
Justo después, es el turno del colorete y, así mismo, del iluminador. Recuerda que la localización de ambos puede cambiar radicalmente la estructura visual de tu rostro. Por ejemplo, si sitúas el colorete en dirección ascendente hacia la sien, y no en las manzanas de las mejillas, conseguirás un efecto 'lifting' inmediato. De la misma forma, el iluminador situado de forma muy fina en el tabique nasal, afina la cara visualmente de la forma más asombrosa.

Paso 6: Cejas
Uno de los últimos pasos, junto con el del 'spray fijador' implica definir la forma, rellenar posibles calvitas y fijar cada pelito de tus cejas. Del mismo modo, la forma de maquillarte las cejas es 100% determinante. Si te es posible, péinalas hacia arriba y en diagonal para estilizar tu mirada. 

Paso 7: Labios
Poné el broche de oro a cualquier look de maquillaje con color en los labios. Este paso siempre es el último pero el del efecto más 'shock' ya que cambia radicalmente cualquier look de maquillaje con un solo gesto.

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email