Netflix confirmó el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad

La plataforma de series y películas busca nuevas estrategias para frenar la sangría de suscriptores.

Tendencias 28/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Aunque en el segmento de contenidos por streaming sigue siendo el líder indiscutido, Netflix no está dispuesto a dejar escapar nuevos clientes. La estrategia de ofrecer un servicio más barato financiado con publicidad es un hecho irremediable. Y en las últimas horas la compañía ofreció nuevos detalles de cómo será su implementación.

Fue el propio Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma de streaming, quien anticipó que los anuncios han venido para quedarse en el mundo de las plataformas bajo demanda.

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen Netflix es demasiado caro para mí y no estoy dispuesto a seguir pagando. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, indicó el directivo.

Dentro del sector publicitario, hay algunas firmas de renombre con las que está conversando, como Magnite, FreeWheel, Comcast o la mismísima Google. No confirmó Sarandos qué planes exactos tienen para asociarse a estas empresas, aunque admitió que por ahora lo que buscan es un apoyo con el que puedan lograr "una entrada fácil al mercado".

En un principio, la idea sería incluir cuatro minutos de contenido publicitario por cada hora de transmisión de contenido, de forma tal que diariamente un usuario podría llegar a ver un máximo de un poco más de una hora de anuncios.

Todo parece indicar que esta modalidad de suscripción es inminente y llegaría a Netflix a finales de 2022, ofreciendo opciones más económicas a los espectadores.

La idea de incluir anuncios en Netflix representa un giro de 180 grados en lo que había sido la postura de la compañía hasta hace poco. Durante años, sus principales directivos e inversores rechazaron la posibilidad de incorporar publicidad en algunos de sus paquetes por considerar que no era algo necesario.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email