¿Fue plagio?: La respuesta de Calamaro luego de que se acusara a la China Suárez de copiar uno de sus éxitos musicales

Luego de las discusiones que se generaron en las redes sociales por el parecido del nuevo tema de la China, Andrés Calamaro dió su opinión al respecto.

Personajes 16/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-38364_68087_15

El pasado jueves, Eugenia "La China" Suárez lanzó su nueva canción titulada "Lo que dicen de mí". Por supuesto, las repercusiones fueron de tal magnitud, que rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, como cada vez que ocurre algo relacionado a la ex Casi Ángeles. Uno de los motivos fue la melodía y los acordes del tema en cuestión.

De este modo, la actriz fue acusada de plagiar Flaca, uno de los grandes éxitos de Andrés Calamaro. Esto generó frases y hasta memes, indicando cada uno de los detalles que cada uno vio sobre lo que sería una copia. Sin embargo, todo esto terminó cuando apareció el mismísimo Andrelo para responder tal interrogante y despejar dudas.

“Creo que la China Suárez no quiere que una flaca le clave puñales en la espalda”, escribió el periodista especialista en música, Julián Elencwjg. Esto sirvió para que, teléfono en mano, El Salmón escribiera la suyo. “Ni se parecen. Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Screenshot_20220716-123150_Chrome

y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”. “La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”, explicó y agregó: “Son más las diferencia que las coincidencias. Flaca está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

Esto parece indicar que la flamante cantante tendría el visto bueno de uno de los grandes exponentes del rock argentino. Y a vos, ¿qué te parece?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email