Las bandas de K-pop Momoland y T1419 se presentarán en los Premios de la Juventud

Los grupos surcoreanas desembarcan en Puerto Rico para celebrar esta noche la gala de premiación.

Música 21/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Momoland-900x468
La banda surcoreana Momoland

Desde Puerto Rico por primera vez, los Premios Juventud reciben a Momoland y T1419 para que vibre el escenario del Coliseo Miguel Argelot al ritmo del K-pop. A su vez, la primera agrupación debuta en las nominaciones de los premios en la categoría “Girl Power” (Mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas) por su canción “Yummy Yummy Love”, junto a la cantante dominicana Natti Natasha.

A menos de 24 hs de haberse lanzado en enero de este año, el single superó las millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales. Más tarde, la banda confesó que, luego de triunfar con su nueva canción en inglés con Natti, lo próximo que vendrá será en español, porque como ellas lo explicaron: “tenemos muchos fans que hablan en español”. Consecuentemente, una de las integrantes se sumergió en el desafío de aprender un poco del idioma.

Por su parte, T1419 viene de lanzar su single en español “When the Sun Goes Down”, ya que también al igual que Momoland, los chicos desean explorar el idioma. Asimismo, el grupo compuesto por los coreanos Noa, Sian, Kevin, Gunwoo y On, y por los japoneses Leo, Zero, Kairi y Kio se hizo conocer rapeando en español con su interpretación de “Campeón” de Daddy Yankee. De esta manera, a partir de del final del 2021, T1419 se embarcó en un nuevo viaje por la industria musical en Latinoamérica, a través de su participación en varios retos de TikTok de los artistas latinos más importantes, como Daddy Yankee, Natti Natasha y Maluma. Desde entonces, el grupo comenzó a construir una base sólida de fanáticos latinoamericanos.

A su vez, las bandas coincidirán de nuevo en su encuentro durante el desfile por la alfombra roja de los Premios Juventud.

La gala arranca desde las 21 horas de nuestro país y estará conducida por Clarissa Molina, Eduin Caz, Danna Paola y Prince Royce.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email