Downtown Abbey deja Netflix pero consiguió nueva casa

Se emitió durante seis temporadas como una de las mejores series de su época, pero apenas tienes dos semanas para verla en el servicio de 'streaming' de la gran N.

Cine 28/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hay series que hay que ver una vez en la vida y, si en tu caso Downtown Abbey es una de ellas, quizá estas semanas veraniegas de jornadas intensivas y periodos vacacionales sean tu mejor oportunidad para disfrutar de una de las mejores ficciones de la historia. Sin embargo, si te decides a hacerlo debes saber que apenas tienes un par de semanas para disfrutar de sus seis temporadas y 52 episodios en Netflix, la plataforma en la que se encuentra actualmente.

Según informa Netflix cuando buscas Downton Abbey en su catálogo, la exitosa serie británica desarrollada por el ganador del Oscar Julian Fellowes solo estará disponible hasta el próximo 14 de agosto de 2022, así que aún tienes tiempo (aunque algo justo) para introducirte de lleno en las adictivas dinámicas de la familia Crawley. No obstante, la serie está disponible al completo en otra popular plataforma de 'streaming' desde este fin de semana. HBO Max la incorporó a su catálogo el pasado lunes 25 de julio y desde entonces, si también eres suscriptor de la plataforma de la prestigosa cadena, también podrás disfrutarla de esta manera. De igual modo, hay una tercera opción: Prime Video, en la que también encontrarás las seis temporadas de la serie al completo.

¿Y qué hay de las películas? Tenemos peores noticias al respecto. De momento, Downton Abbey: La película está solo disponible en alquiler a través de Amazon y Apple TV+, mientras que el segundo largometraje secuela de la serie, Downton Abbey: Una nueva era, todavía no ha llegado al catálogo de ninguna plataforma.

Desarrollada por Julian Fellowes, la ficción estaba ambientada a principios del siglo XX y nos presentaba a una familia aristocrática, los Crawley, muy marcada por lo tradicional pero afrontando una época de lo más cambiante a nivel social y político. El punto de partida de la serie es la muerte del heredero del Condado de Grantham en el hundimiento del Titanic en 1912, un evento que marca por completo a su futura esposa, la hija mayor de los Crawley, Mary (Michelle Dockery), y al resto de la familia. La llegada a Downton Abbey del siguiente en la línea, Matthew (Dan Stevens), un pariente lejano con orígenes más cercanos a la clase media, supone una auténtica revolución para todos ellos con sus ideas más modernas y con vistas al progreso.

A lo largo de sus seis temporadas Downton Abbey cautivó de la mano de unas tramas ficticias pero ambientadas en un contexto histórico 100% real y muy representativas de la época, así como de las interacciones entre los miembros de la familia aristocrática y su servicio, que jugaban un papel fundamental en la serie.

Tal fue el éxito de Downton Abbey que en 2019 se estrenó su primera secuela cinematográfica y en 2022 se estrenaría una segunda película, de nuevo con el elenco original, Downton Abbey: Una nueva era. Hoy por hoy, han pasado siete años de su desenlace, pero sigue sumando nuevos espectadores y, considerada como una de las mejores series de todos los tiempos, es una de esas que hay que ver una vez en la vida.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email