Instagram da un paso atrás con los nuevos cambios debido a la presión social

Instagram, en un movimiento bastante inteligente, ha dado un paso hacia atrás con algunos cambios que iba a realizar en la aplicación y que no habían gustado a usuarios ni grandes influencers.

Tech 29/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
instagram-2714947 (1)

Hace solo unos días conocimos un nuevo cambio que involucra a la red social: los vídeos que se suban a Instagram, serán convertidos a Reels sin que los usuarios puedan decidir nada al respecto. Hay condiciones que evitan que esto ocurra, pero no son habituales como, por ejemplo, que el vídeo tenga una duración superior a 15 minutos.

Y es que al parecer la aplicación tiene un nuevo gran rival, TikTok y consideran que la forma de hacerle frente es orientándose al contenido de vídeos. Instagram, en un inicio, ya copió este concepto de vídeos cortos de TikTok, aunque ya no lo son tanto, y los denominó Reels. 

Con la decisión de convertir la mayor parte de los vídeos en Reels de forma automática, saltó la gran polémica que, al parecer, ahora vienen a ponerle punto final y está causando un gran furor en las redes sociales.

Sin embargo, no ha sido sólo el clamor del público lo que ha hecho que Instagram de un paso atrás y deshaga estos cambios. Las propias analíticas de la compañía también demostraron lo impopular que era el nuevo diseño en términos prácticos.

A esto sumémosle dos cambios más con los que se echan hacia atrás: el feed en pantalla completa y que el porcentaje de contenido recomendado en los feeds de Instagram y Facebook se duplicaría el año que viene.

Sin embargo, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, quien ha anunciado ahora que la plataforma de medios sociales "dará un gran paso atrás y se reagrupará". Mosseri ha dado detalles sobre la marcha atrás en una entrevista y ha añadido: "Me alegro de que hayamos asumido un riesgo: si no estamos fallando de vez en cuando, no estamos pensando lo suficientemente grande o audazmente".

No obstante, esto tampoco significa tirar la toalla con sus intenciones y aclara que Instagram planea trabajar y aprender de los cambios para volver con algún tipo de nueva idea. 

Por ahora, el servicio de redes sociales está eliminando gradualmente la versión de prueba de pantalla completa de la aplicación y reduciendo temporalmente el número de publicaciones y cuentas recomendadas. 

Fuente: Computer Hoy 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email