Histórico: por primera vez desde 2006 Messi no figura entre los nominados al balón de oro

El capitán argentino no optará a conquistar el galardón por primera vez desde 2006.

Tendencias 12/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
BNW26DBRWVCMPNKIFZ22CYTXXE

La revista francesa 'France Football' ha dado a conocer hoy los 30 candidatos al Balón de Oro que será entregado el próximo 17 de octubre de 2022 en París y entre los cuales no se encuentra Leo Messi. El jugador del PSG, actual campeón del galardón, no competirá por el premio que se entregará antes de que inicie el Mundial de Qatar. 

Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en el 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Para dejar afuera a la estrella argentina se tuvieron en cuenta los nuevos criterios de L'equipe:

El primer criterio para el medio francés es el desempeño individual y la influencia del mismo en los contendientes. En este caso, Messi sí que brilló a lo largo de la Ligue 1 -no tanto en goles, pero sí en la construcción de juego y protagonismo-, pero no tanto en la Champions League, sobre todo en la eliminatoria ante el Real Madrid.

El segundo criterio de L’Equipe es el rendimiento del club donde milita cada jugador. Si bien el PSG resultó campeón de la Ligue , cayó en octavos de final tanto de la Champions League como de la Coupe de France. Unos resultados muy por debajo de los esperados para un plantel plagado de estrellas mundiales.

 
Por último, el tercer criterio habla de la clase del jugador y su sentido del juego limpio. En este caso Messi no tendría problema alguno para ocupar un puesto alto en esta parte de la valoración. Sin embargo, ocurre lo mismo con prácticamente la mayoría de nominados.

La ausencia del capitán argentino no pasó desapercibida y muchos medios internacionales se hicieron eco de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email