Tres alimentos sanos que harán que tu piel se vea mejor

La manera de alimentarse puede impactar positivamente en la calidad de tu piel: toma nota de estos alimentos sanos llenos de beneficios para lucirla suave y radiante.

Bienestar 05/01/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cuidar de tu piel implica incluir en tu dieta alimentos sanos, hidratación y por supuesto, buenos hábitos a la hora de aplicar productos de limpieza y nutrición a través de cremas, lociones y sérums. Pero muchas personas subestiman el poder de la belleza de adentro hacia afuera, olvidando que la información que actualmente tenemos acerca de los alimentos puede transformarse en una clave a la hora de cuidar la piel. 


Por eso, te proponemos que repasemos algunos alimentos que cuidan tu piel desde el interior y son casi tan eficientes como una buena crema.

Semillas de Chía

Estas son ricas en omega-3 y aportan aminoácidos con alta biodisponibilidad. Esto es perfecto para tratar sequedad, arrugas y líneas de expresión. Para sacar mayor beneficio de sus nutrientes, es mejor moleras y tomar al menos dos cucharadas en forma de pudding, luego de hidratarlas una hora por lo menos. También pueden consumirse en salsas o como aderezo de ensaladas u otras preparaciones, siempre ligeramente trituradas.

Endibias

Estas verduras son perfectas para mantenernos hidratados. Pero además de ricas en agua, favorecen la función del hígado y por tanto, reforzar la “máquina detox“ que llevamos de forma natural cada uno en su cuerpo.  Se recomienda acompañar con una o dos endibias las comidas, mezclar con todo tipo de ensaladas o consumirlas rellenas de verduras picadas u otras preparaciones ¡a volar la imaginación para tener la piel más hidratada y sana!

Pimiento rojo

Pocas personas lo saben, pero el pimiento rojo es perfecto para tener una piel tersa y suave, ya que estimula la formación de colágeno. Sí, como estás leyendo. Como la mejor de las cremas esta verdura se vuelve indispensable para el organismo a la hora de formar colágeno y elastina. Tiene mucho contenido de vitamina C y por ello es clave para formar el tejido de sostén de este extenso órgano: la piel.  Es perfecto para consumir en temporada y la cantidad recomendada es uno o medio al día en época de cosecha. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email