Nueva función: qué son los Círculos de Twitter y cómo se usan

Es una de las grandes novedades de Twitter, y justo llega en un momento en el que la compañía necesita un empujón a nivel de usuarios y buena prensa.

Tendencias 02/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
twitter-copia-instagram-ahora-podras-escribir-tweets-solo-mejores-amigos-2800035

A principios de 2022, Twitter anunció una prueba para insiders de una función llamada Twitter Circle (en español, los Círculos de Twitter). Ahora, y tras pasar satisfactoria dicha prueba, esa función está disponible para todo el mundo. 

Pero, ¿qué son los Círculos de Twitter? Con Twitter Circle, podéss añadir hasta 150 personas a un Círculo, incluyendo seguidores y no seguidores. Luego, cuando quieras tuitear sin que te lea todo el mundo, solo la gente de confianza, vas a la opción correspondiente.

Esta posibilidad, la de limitar quién ve tus publicaciones, está disponible desde hace tiempo en otras redes sociales, como Facebook. Es una función de privacidad, en realidad. Permite a los miembros de tu círculo ver los tuits que publicas a la vez que limitas quien puede retuitearte.

Por el momento solo se puede crear un único Círculo, y solo la persona que lo crea puede ver quién está en el Círculo. Si estás en un Círculo, no puedes eliminarte de él, pero podés silenciar un tuit/hilo si querés.

Cómo utilizar los Círculos de Twitter: vas a ver la opción de compartir a un Círculo de Twitter cuando abras el editor de tuits, como mostramos en la imagen de arriba. En el menú desplegable de la parte superior del editor solo tienes que seleccionar Círculo.

circulo-twitter-2801417

A continuación, podés elegir a quién quieres incluir en tu círculo pulsando el botón Editar. Las personas incluidas en tu círculo verán una insignia que dice "Solo las personas del Círculo de Twitter de @[nombre de usuario] pueden ver este tuit" debajo de la publicación.

La nueva función puede utilizarse en iOS, Android y la web. Está disponible globalmente para todos los usuarios a partir del 31 de agosto de 2022.

Fuente: Computer Hoy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email