Isabel II, reina de Inglaterra pero también reina de marcar presencia en el cine y las series

La reina de Inglaterra marcó presencia más allá de su país, su figura trascendió también gracias a películas y series. Esto le dio un lugar de privilegio en la cultura pop.

Cine 09/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-37124_66847_0

El jueves se sacudió con una noticia que recorrió el mundo, Isabel II falleció a los 96 años. La reina de Inglaterra se encontraba internada en estado delicado, por lo que los medios estaban alerta, poco después se supo de la partida de la monarca. 

En sus 70 años en la corona, la reina se convirtió parte de la cultura pop, llegando a formar parte de un sin número de películas y series, los que no estaban ligados a biografías de ella y la monarquía británica, incluso hasta participó realmente en algunos proyectos.

Se dice que cuando la figura de Elisabeth era satirizada en alguna película o serie, ella estaba al tanto e incluso disfrutaba de esas presencias.

The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (1988)

Una de las parodias más recordadas de Isabel II pertenece a la primera película de The Naked. La película del trío ZAZ (Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker) cuenta que Los Ángeles recibirá la visita de la reina de Inglaterra, pero lo que no saben es que hay un plan para asesinarla. El teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen) será el encargado de descubrir el complot y de proteger, o eso cree, a la reina.

Los Simpson

f768x1-37123_37250_5050

La familia amarilla no se privó de tener a Isabel II, en varios episodios la reina ha marcado presencia. La primera vez que se vio a la monarca fue en la temporada 4, en el episodio titulado Kamp Krusty. Aquí el payaso de la tele se entera del motín en su campamento mientras está molestando en un match de Wimbledon dónde la reina es una invitada.

La aparición más importante de la reina se dio en la decimoquinta temporada, en el episodio The Regina Monologues. En este episodio Los Simpson viajan a Inglaterra y como era de esperarse, Homero es el que se encuentra con la reina y de la peor manera, ya que embiste el carruaje real con su majestad en el interior.

El encontrarse cara a cara con Isabel II, Homero es golpeado por la custodia real, que tras un cambio de guardia, continúan golpeando al personaje.

Minions 

En la historia los Minions tienen la tarea de robar para Scarlett Overkill (Sandra Bullock) la Corona del Estado Imperial de Isabel II. Aunque no tienen éxito, Bob saca la espada excalibur de la piedra, lo que lleva a que la reina sea destronada.

Un té con el osito

Para celebrar el Jubileo de Platino de su mandato, Isabel II comenzó los festejos con un video muy particular junto a otro emblemático personaje inglés, Paddington el oso.

Este personaje de la literatura dio el salto a la pantalla grande en el 2014 y causó furor, especialmente en su país de origen. Para celebrar la reina recibió en el salón dorado Palacio de Buckingham a Paddington para tomar el té. Como era de esperar el osito causó muchas travesuras e Isabel II las disfrutó. Para el cierre vemos como ambos compartían un gusto en común, los sándwiches de mermelada.

Fuente: Que Ver

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email