Cobra Kai: todo lo que tenés que saber antes de ver la quinta temporada de la serie de Netflix

La quinta temporada de Cobra Kai ya está disponible en Netflix y te contamos todo lo que tenés que saber antes de verla.

Cine 10/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Cobra-Kai-Tournament-768x432

Uno de los estrenos más esperados en la plataforma de Netflix es la quinta temporada de Cobra Kai, la cual ya está disponible para ver y hacer un maratón. Sin embargo, probablemente necesites refrescar un poco que es lo que pasó en la temporada anterior. Por eso, te contamos todo lo que tenés que saber antes de ver la nueva temporada de Cobra Kai. 

Lo primero que hay que recordar es el acuerdo entre los dojos. Al principio de la cuarta temporada, teníamos a los tres dojos (Cobra Kai, Miyagi-do y Eagle Fang) acordando que el perdedor del Campeonato de Karate para menores de 18 de All Valley debía cerrar sus puertas. Pero hubo un acuerdo exterior a este, que fue entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Los ex rivales de Karate Kid decidieron unirse para logar cerrar al dojo Cobra Kai.

Gracias al acuerdo entre los dojos, la hija de Daniel, Sam, y Miguel solucionan sus problemas. Daniel aprovecha para entrenar a Miguel mientras que Johnny la alienta a Sam a que se arriesgue y la convierte en su pupila. Esto crea conflictos entre los senseis quienes nos regalan una pelea que estuvimos esperando hace mucho tiempo que tiene como objetivo decidir quien liderará los dos dojos en el campeonato. Los senseis terminan empatando por lo que deciden romper su acuerdo e ir cada uno con su grupo al torneo.

En el campeonato de Karate, Miguel termina herido, y Johnny y Daniel vuelven a unir fuerzas para ganar la final de la categoría femenina. El dojo Miyagi-do se consagra campeón en la categoría masculina, pero Cobra Kai termina venciendo a los otros dos dojos en la categoría femenina. Aunque descubrimos que la victoria no fue justa, ya que el sensei de Cobra Kai, Terry Silver, sobornó al réferi. Durante su discurso de victoria, el sensei anuncia que Cobra Kai abrirá más sucursales en otras partes del Valley.

Luego de que el dojo de Johnny perdiera, este decide irse a México para buscar a Miguel, quien se fue al país para encontrar al padre. Por otra parte, Daniel, decide romper un poco las reglas del acuerdo entre los tres dojos y une fuerzas con Chozen Toguchi para volver más fuerte a Miyagi-do.

Sin embargo, como nos tiene acostumbrado Cobra Kai, siempre tenemos un plot twist. En este caso, Terry lo acusa a John Kreese de haber abusado del estudiante de Cobra Kai, Stingray. Esta acusación llega luego de que se nos revele que Stingray prometió volver a Cobra Kai si Terry le decía a la policía que Kreese era responsable.

Ahora sí, podés ver la quinta temporada completa que ya se encuentra disponible en Netflix.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email