Tucumán: comenzó la Fiesta Nacional de la Empanada

El festival se extenderá todo el fin de semana. Los Nocheros, el Oficial Gordillo, L-Gante, el DJ. Fer Palacios serán algunos de los artistas invitados.

Tendencias 10/09/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_220910125450_59082

Con puro sabor tucumano y con Abel Pintos, como la figura central en el escenario, comenzó este viernes la 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, que se extenderá con dos jornadas más en el predio Simeón Nieva, ubicado sobre Avenida Alem, a sólo 100 metros de la plaza principal de Famaillá.

Con este marco, se develó el máximo galardón del encuentro: la “Empanada de Oro”, que en esta ocasión fue otorgado al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y al ministro Acevedo como reconocimiento a la labor mancomunada entre las instituciones y el municipio en cada nueva edición de la fiesta.

Miles de tucumanos y visitantes de todo el país llegaron a Famaillá para vivir este festival de cerca. “Conversé con una pareja de Buenos Aires que está haciendo turismo en la provincia, se enteraron del evento y decidieron venir desde la capital para disfrutarlo”, explicó Giobellina y destacó la importancia de volver a tener fiestas colmadas de público. 

En este marco, José Orellana, intendente de la ciudad, agregó que durante el fin de semana "se elaborarán en 90 hornos de barro más de 800 mil empanadas que los asistentes podrán degustar”. Por último, informó que este sábado las actividades comenzarán a las 20 y que el día domingo la entrada será gratuita desde las 11 hasta las 16 horas. Luego, tendrá un valor de $1.000 y podrá adquirirse de manera exclusiva en la boletería del predio Simeón Nieva.

“La Empanada de Oro es una de las máximas distinciones que tiene nuestra fiesta porque se erige como un producto que nos identifica como tucumanos y argentinos”, explicó, por su parte, el director de Turismo de Famaillá, David Acevedo, y añadió que en esta oportunidad “se la entregamos a Sebastián y al ministro del Interior por ser grandes promotores de este evento y de las fiestas populares de toda la provincia”.  

220910125349_70673

En Famaillá, la gastronomía encuentra un complemento perfecto en la música y, en esta edición, la cartelera ofrece una gran variedad de géneros para todos los gustos. Integran la grilla Los Nocheros, el Oficial Gordillo, L-Gante, el DJ. Fer Palacios, Los Sacheros y El Rey Pelusa, entre muchos otros artistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email