Color drenching: la última tendencia para pintar y decorar espacios pequeños

Diseño 19 de septiembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Si estás en plan de cambiar el color de las paredes de tu casa pero no te decidís, prestá atención a esta nueva tendencia.

Cuando se trata de renovar cualquier ambiente de la casa, la pintura no tiene rival. Y es que aunque no lo creas, algunos tonos y combinaciones de colores pueden hacer que el espacio parezca otro.

Y de eso se trata el color drenching, una de las últimas tendencias para pintar la casa que desfila por las diferentes plataformas de inspiración y cada vez suma más adeptos.

Qué es el color drenching

Básicamente, se trata de elegir un color y pintarlo en múltiples superficies, dando como resultado un espacio súper original y moderno.

Pero su atractivo va mucho más allá de su estética intrépida...

La ventaja del color drenching es que podés aplicarlo a varios espacios diferentes y, aunque no agranda las dimensiones reales de una habitación, crea una percepción diferente: más luminosa, más atractiva y más "mágica".

Esta tendencia tiene la capacidad de realzar cualquier rincón de la casa, creando un ambiente cautivador, acogedor y contemporáneo.

 El color drenching aumenta de manera sensacional la estética del espacio. Foto: Pinterest
También es especial para los que practican el total look, la tendencia que consiste en vestirse de un único color: pantalones, cárdigan, camiseta, zapatos y complementos.

 

Cómo aplicar esta tendencia

Si bien puede parecer simple, en realidad tiene cierta dificultad ya que hay que tener en cuenta la luz natural que ingresa al espacio crear las combinaciones adecuadas.

 
También supone una propuesta arriesgada para aquellos que no están acostumbrados a ver el techo pintado de un color diferente al blanco.

Si el espacio es muy pequeño y a eso se suma que no ingresa suficiente luz natural, conviene apostar por esta tendencia en tonos bien claros y luminosos.

Sea como sea, el color drenching marca tendencia y no solo porque resulta favorecedor, sino también porque es un pasito más en la travesía de hacer que tu casa sea un hogar más espacioso y original.

Te puede interesar