Tomá nota de estas ideas para diseñar una mesa primaveral utilizando flores, colores y cristalería

Diseño 21 de septiembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Septiembre es el mes de las flores, de los días de sol y de los primeros encuentros al aire libre luego de la temporada invernal. Diseñar una mesa con impronta primaveral puede parecer simple, pero es importante tener en cuenta algunos tips para combinar cristalería, vajilla, diferentes texturas y flores con el objetivo de lograr el efecto buscado según cada ocasión.

Una de las mejores cosas que trae la primavera es la posibilidad de organizar encuentros y reuniones al aire libre. Por eso, te dejamos algunas ideas que marcan tendencia para diseñar mesas primaverales incluyendo presencia de colores, flores y cristalería. 

¿Cómo son las mesas primaverales?

Hay una característica que predomina en todas las mesas primaverales: la combinación de colores es la clave para armar una mesa al aire libre (o bajo una galería) en esta época del año. 

Lo principal a tener en cuenta antes de definir el estilo de decoración es el motivo del armado de la mesa: varía si se trata de una celebración por una fecha especial o si se elige la decoración con el objetivo de salir de la rutina aprovechando las oportunidades climáticas que ofrece la temporada. 

Las dos variantes tienen en común la presencia de flores, la cristalería y la mezcla de colores. Tanto las flores como las texturas y diseños son fundamentales para acompañar con la decoración la esencia de la primavera. Así como en invierno tienen protagonismo los colores nudes, es importante destacar el período primaveral mediante aquellos ítems que definen a la temporada. ¡Y, por supuesto, las flores en todas sus variedades son infaltables! 

 
Cristalería: el secreto para vestir la mesa en cualquier época del año

Rona, la marca de cristalería eslovaca con más de 130 años de innovación, nos sugiere que la mejor inversión decorativa para la temporada son las copas de cristal de curvatura simple, tallo largo y boca ancha. 

Las copas de cristal son un elemento esencial para darle un aire sofisticado y elegante a la mesa. Existen de diferentes tamaños, formas y diseños, y cada una de ellas aportará un estilo diferente. Por otro lado, la combinación de la cristalería transparente con vajilla de colores otorga un toque muy fresco y divertido a la mesa, pudiendo combinar también la mantelería y otros accesorios.

 
 
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir la mejor calidad?

La transparencia del cristal debe ser infinita y el sonido inequívoco.
La composición de vidrio (cristalino) no debe contener plomo ni ninguna otra toxina.
Los productos de mejor calidad están reforzados en lugares donde son especialmente vulnerables.
La composición del vidrio debe asegurar al menos 1000 ciclos de lavado en lavavajillas.
 
Al igual que con las copas, los floreros de cristal también pueden ser una alternativa para ubicar las flores en un recipiente delicado. Además, los platos de sitio de yute y mimbre son dos must principales para la temporada primavera - verano. 

Te puede interesar