Por qué cada 1 de octubre se celebra el Día mundial del vegetarianismo

Conocé los detalles de esta jornada, que invita a comer vegetales y frutos secos siendo conscientes de que hay otros estilos de vida.

Bienestar 01/10/2022 Agustina Hill Agustina Hill
XNVHVMTDVVBDJN34QLQAE6YNTY

Este 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo, fecha que se muestra como oportunidad para contar en qué consiste el vegetarianismo y cuáles son las ventajas que puede aportar a cada uno.

La Sociedad Vegetariana de Norteamérica eligió esta fecha en 1977 para celebrar lo que poco a poco iba tomando más fuerza. La Unión Vegetariana Internacional ratificó la fecha del 1 de octubre para promover esos beneficios.

Por otra parte, se trata del inicio al “Mes de la Conciencia Vegetariana”. El mismo finaliza el 1 de noviembre con el Día Mundial del Veganismo.

Entre los objetivos del vegetarismo se pueden mencionar no consumir nada de carne, aunque se puede incorporar en la dieta huevos, queso, mantequilla y leche. También se puede consumir una dieta de frutas por 24 horas. Otro punto importante es desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.

Esta esfeméride pretende crear conciencia y educar acerca de los beneficios de una alimentación vegetariana, así como fomentar el respeto a los animales y los recursos naturales. Muchas personas se niegan a consumir carne porque no están de acuerdo con los procesos traumáticos que sufren estos durante su crianza, por el simple de hecho de que se trate de una costumbre cultural.

Sus objetivos son los siguientes:

Por un lado, no consumir nada de carne, puedes colocar en tu dieta huevos, queso, mantequilla y leche, si lo deseas, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas. Además, desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email