La chica del Vaticano: todo lo que se sabe sobre la nueva docuserie de Netflix

La chica del Vaticano recién aterrizó en el catálogo de Netflix y ya está dando mucho de qué hablar. 

Agenda 29/10/2022 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-40392_70115_5

“Roma, 1983. Tras salir de una clase de música, Emanuela Orlandi, de 15 años, desaparece, lo cual compromete al Vaticano en un misterio de décadas” se puede leer al dar clic sobre La chica del Vaticano de Netflix, una docuserie que ha reavivado la polémica en torno a un caso que parecía olvidado.

La semana pasada todo el mundo comenzó a hablar sobre los carteles que buscaban a Emanuela Orlandi y que reaparecieron “misteriosamente”. Lo que nadie se imaginaba, era que se trataba del anuncio del lanzamiento de esta serie de cuatro capítulos que trae a flote un tema que el Vaticano creía haber olvidado.

¿De qué trata La chica del Vaticano de Netflix?

El pasado 20 de octubre se estrenó en Netflix, La chica del Vaticano, una docuserie de cuatro capítulos que se sumerge en el caso de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años que salió de su casa y no volvió nunca más. El giro inesperado sucede unos días después cuando la familia recibe una amenaza que da lugar a una intensa investigación por parte de sus personas más cercanas y que llega a lugares inesperados. 

Los cuatro episodios cuentan con la presencia de los familiares de la víctima, quienes aportan datos y relatan cómo fue la investigación desde el día uno, todo lo que tuvieron que enfrentar y con qué tipo de personas tuvieron que lidiar para descubrir la verdad. 

Aparecieron muchas teorías sobre el caso. Desde la posibilidad de un abuso, de que miembros del Vaticano estuviesen involucrados y hasta que la mafia fuera la responsable del hecho; una mezcla explosiva que parece de película, pero que lamentablemente significo la muerte de la adolescente.

Lamentablemente, los presuntos involucrados tenían tanto poder que este caso quedó en la nada, mientras que sus allegados siguen buscando justicia e información para destapar más verdades sobre el asunto. La realidad es que la mayoría de los acusados ya han muerto ya que el sucedo ocurrió hace treinta años. Se trata de una serie atrapante que retrata una realidad que muchas veces parece sacada de la ficción, así que si te gustan los policiales seguramente esta docuserie se convertirá en una de tus favoritas.

Fuente: Que Ver

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email