Martin Scorsese llevará una novela argentina a la pantalla grande

El cineasta Martin Scorsese estará como productor de “Matate, amor”, de la autora argentina Ariana Harwicz. Jennifer Lawrence será la protagonista.

Cine 03/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
martin-scorsese

Gran noticia para Argentina. La productora de Martin Scorsese, el cineasta encargado de títulos como Casino y Taxi Driver, se hizo de los derechos de la “Trilogía de la pasión” de la escritora argentina Ariana Harwicz. Con Jennifer Lawrence en el papel principal, Scorsese se hará cargo de la adaptación de “Matate, amor”, la novela en la que la maternidad se cruza con la locura en un pueblo de la Francia rural.

Cabe destacar que las otras dos obras que completan la “Trilogía de la pasión” son “La débil mental” y “Precoz”.  “Mi agente me avisó que Scorsese eligió la novela. Es uno de los productores de la película; leyó la novela y dijo que era como leer a Sylvia Plath. Esto me salva, no solo por la felicidad de que la haya elegido Scorsese, sino también porque tengo que pagar el alquiler. No quería que se hiciera una película tendenciosa, militante, demagógica. Todos los editores de Matate, amor en el mundo me felicitaron. Además, compraron los otros dos libros, estoy feliz”, señaló Harwicz.

¿Qué se sabe sobre la película?

Además de Lawrence, la adaptación será dirigida por la escocesa Lynne Ramsay, directora de We need to talk about Kevin y su último trabajo, You were never really here. La actriz protagonista declaró: “Se parece a Sylvia Plath, especialmente porque se trata de una mujer que sufre el posparto y se vuelve loca en la Francia rural. Además, siempre quise trabajar con Lynne Ramsay”.

Aun no se sabe cuándo comenzará el rodaje, ni quién formará parte del elenco además de Lawrence. Lo que, si está claro, es que esta es una gran noticia para el país.

Fuente: Cinéfilos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email