La ciudad más bonita del mundo, según la ciencia

Los científicos han hablado: usando la clásica proporción áurea de la matemática que establecieron los antiguos griegos, han enumerado las ciudades más bonitas del mundo.

Lugares 15/01/2023 Agustina Hill Agustina Hill
chester-architecture-royalty-free-image-1669904634

Los científicos han hablado y han enumerado su listado de cuáles son las ciudades más hermosas del mundo ajustándose a la proporción áurea, la clásica medida de la matemática griega para determinar la belleza de un objeto o persona. Y la ciudad más hermosa del mundo es Chester, una ciudad del noroeste de Reino Unido que fue fundada por los romanos en el siglo I de nuestra era.

Chester, además de su origen romano, te ofrece en su visita un impresionante viaje por el tiempo. Como hemos dicho, fue fundada hace 2.000 años como Deva, un campamento de la Legión XX que se convirtió en uno de los asentamientos romanos más importantes del Reino Unido. Lo atestiguan restos como las murallas o el anfiteatro.

chester-city-centre-royalty-free-image-1669906072

Pero también conserva importantes huellas medievales, como sus casas entramadas, The Rows (unas galerías del Medievo) o el castillo, del siglo XI, fantásticamente conservado. Destaca también su catedral, de estilo gótico y el curioso Eastgate Clock, uno de los relojes más fotografiados del mundo.

Los científicos eligieron Chester como la ciudad más bonita del mundo porque es aquella cuyo mayor porcentaje de edificios (un 83,7%) se ajusta a la proporción áurea. La proporción áurea se utiliza como barómetro de la belleza y numéricamente es una proporción de 1:1,618.

Utilizando esta fórmula, un edificio que se alinee con ella contendría formas y estructuras que tienen una relación entre sí en esta proporción.

El resto del Top 5 quedó conformado por:

2. Venecia (Italia) - 83,3%.

3. Londres (Reino Unido) - 83%.

4. Belfast (Reino Unido) - 82,9%.

5. Roma, Italia - 82%

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email