Cambio histórico: este es el nuevo look de Minnie Mouse con pantalones

En el marco del trigésimo aniversario de los parques de Disney París y en la previa del cumpleaños 94 del personaje, la diseñadora Stella McCartney presentó una reversión del outfit del personaje.

Moda 03/02/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En un planeta que busca deconstruirse y en donde la moda ha brindado señales claras de estilos sin género, Minnie Mouse encabeza un cambio que marca un antes y un después en la historia de Disney. A punto de celebrar 94 años se muestra por primera vez con pantalones, dejando de lado la histórica falta que ha hecho tan característico a su atuendo.

Fue Stella McCartney la que terminó rompiendo las estructuras y presentó el nuevo outfit en el marco del trigésimo aniversario de los parques emplazados en París en donde buscó reversionar los emblemáticos lunares de Minnie en forma de esmoquin azul y negro utilizando con tejidos sostenibles.

Al fin y al cabo, los pantalones llegan a este particular personaje 111 años después de que Paul Poiret los lanzara al mercado para el público femenino. Dos años después del nacimiento de la estrella de Disney fue Coco Chanel el que los hizo populares en este género allá por los años treinta, aunque ella tuvo que esperar toda una vida para lucirlos.

De acuerdo a la diseñadora, Minnie siempre ha tenido un lugar especial en su corazón porque comparten “los mismos valores” y lo que me le gusta de ella “es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”.

La polémica por los pantalones de Minnie Mouse

La presentadora Candace Owens de Fox News fue la que metió la polémica dentro de este nuevo estilo de Minnie al decir que hacen “todas estas cosas por las que nadie estaba ofendido y parece que tienen que destruirlas porque están aburridos".

La comunicadora expresó que "están destruyendo el tejido de nuestra sociedad" y buscan acentuarse sobre este tipo de temáticas mínimas para no habla de la "inflación" creciente en Estados Unidos o no "poder comprar ciertos productos en el supermercado" por el alza de precios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email