


Ernestina Pais abrió el corazón y contó en detalle cómo superó su consumo problemático
Redacción ShowOnLine
Ernestina País es un rostro muy conocido de la televisión argentina. Recordada sobre todo por su trabajo en Mañanas informales y CQC, desde hace un tiempo se encuentra alejada de los medios, en especial por la difícil prueba que le tocó superar con su consumo problemático de alcohol.
El pasado fin de semana, Ernestina fue una de las invitadas del programa de Mirtha Legrand, en El Trece, donde profundizó sobre el complejo proceso que vivió. Según dijo, todo se desencadenó en la pandemia, con el cierre del restaurante que administraba, después de haber estado 25 años abierto.
“Estábamos todos endeudados y yo empecé a usar el alcohol para calmar y tapar la angustia”, dijo la comunicadora. “El consumo problemático no empieza el día que vos levantás la copa, sino que empieza cuando vos empezás a no decir lo que te está pasando”, explicó ante la atenta mirada de los invitados de la Chiqui.
“Como yo soy una omnipotente narcisista, como la mayoría de los adictos, decía ‘yo puedo sola’”, recordó. Hasta que un día, su familia decidió intervenir luego de que tuvo un accidente doméstico. “No me acordaba de nada. Ahí mi familia, que ya tenía todo armado, me dijo ‘sí, tranquila, te vamos a llevar al sanatorio para que te vean la mano’. Y cuando llegué al sanatorio estaba la persona del juzgado que me comunicó que a partir de ese momento yo entraba a la judicialización”, relató.
Entonces, Ernestina Pais contó que estuvo internada en un lugar con reglas muy estrictas. “Uno acostumbrado a ser independiente, a hacer su propio jefe, como nos pasa, claro, y a vivir en la casa tuya con tus cosas y de golpe estás en un lugar con reglas propias del lugar donde tenés que hacer caso, conviviendo en una habitación con dos personas más”, contó.
“No te dejaban ni maquillarte. Había una cuestión de estar despojado de todo y de la igualdad entre todos”, describió. “Para mí fue hermoso que antes de venir acá me preguntaron si tenía alguna restricción con lo que comía y yo dije ‘no bebo alcohol’. Para mí hoy es un orgullo. No bebo hace un año y tres meses”, dijo por último.


Juan José Campanella no se guardó nada tras el mal momento que pasó en Francia

El sorpresivo “regaño” de Pablo Giralt a Sofi Martínez que se volvió viral durante la cobertura de Telefe

Catherine Fulop tuvo un impactante gesto tras el episodio que sacude a toda Venezuela

Tras los episodios de Mariela en Gran Hermano, el Turco García blanqueó un insólito romance

Carmen Barbieri fue estafada y Ángel de Brito evitó que la cosa pasara a mayores

Marley rompió el silencio y contó cómo quedó su vínculo con Florencia Peña tras despedirse de Luzu TV

Con lujo de detalles, así será el cumpleaños mundialista de Lionel Messi junto a la Selección Argentina

Lizy Tagliani sorprendió a la comunidad de OLGA con un anuncio inesperado que generó un cimbronazo

Jimena Barón sacude el espectáculo con un fuerte anuncio en pleno viaje por el Mundial 2026



Marley rompió el silencio y contó cómo quedó su vínculo con Florencia Peña tras despedirse de Luzu TV

Con Manu Ginobili como protagonista, Quilmes lanza un desafío viral para no pagar los chop en los bares: cómo hacer para ganar

Los argentinos pagarán una fortuna por ver a Lionel Messi en el Mundial 2026 en Miami

Cuál es el vino que surgió como fruto de una pasión, produce 12 mil botellas y hoy enorgullece a los Valles Calchaquíes

El sorpresivo “regaño” de Pablo Giralt a Sofi Martínez que se volvió viral durante la cobertura de Telefe

Sacudón en el mundo del streaming por la decisión de Nico Occhiato sobre su futuro y el de Luzu TV en el Mundial 2026

Juan José Campanella no se guardó nada tras el mal momento que pasó en Francia

Antonela Roccuzzo recibió una noticia devastadora y decidió actuar de inmediato

Tomás Rebord no se guardó nada al enterarse en Estados Unidos de lo que está pasando en Blender

Telefe pone en marcha un plan para reunir a Susana Giménez y Marley en el Mundial 2026




