Ernestina Pais abrió el corazón y contó en detalle cómo superó su consumo problemático

La conductora pasó por el programa de Mirtha Legrand y relató cómo pudo rehabilitarse.

Personajes31 de marzo de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
ernestina pais
Ernestina Pais

Ernestina País es un rostro muy conocido de la televisión argentina. Recordada sobre todo por su trabajo en Mañanas informales y CQC, desde hace un tiempo se encuentra alejada de los medios, en especial por la difícil prueba que le tocó superar con su consumo problemático de alcohol.

El pasado fin de semana, Ernestina fue una de las invitadas del programa de Mirtha Legrand, en El Trece, donde profundizó sobre el complejo proceso que vivió. Según dijo, todo se desencadenó en la pandemia, con el cierre del restaurante que administraba, después de haber estado 25 años abierto.

“Estábamos todos endeudados y yo empecé a usar el alcohol para calmar y tapar la angustia”, dijo la comunicadora. “El consumo problemático no empieza el día que vos levantás la copa, sino que empieza cuando vos empezás a no decir lo que te está pasando”, explicó ante la atenta mirada de los invitados de la Chiqui.

“Como yo soy una omnipotente narcisista, como la mayoría de los adictos, decía ‘yo puedo sola’”, recordó. Hasta que un día, su familia decidió intervenir luego de que tuvo un accidente doméstico. “No me acordaba de nada. Ahí mi familia, que ya tenía todo armado, me dijo ‘sí, tranquila, te vamos a llevar al sanatorio para que te vean la mano’. Y cuando llegué al sanatorio estaba la persona del juzgado que me comunicó que a partir de ese momento yo entraba a la judicialización”, relató.

Entonces, Ernestina Pais contó que estuvo internada en un lugar con reglas muy estrictas. “Uno acostumbrado a ser independiente, a hacer su propio jefe, como nos pasa, claro, y a vivir en la casa tuya con tus cosas y de golpe estás en un lugar con reglas propias del lugar donde tenés que hacer caso, conviviendo en una habitación con dos personas más”, contó.

“No te dejaban ni maquillarte. Había una cuestión de estar despojado de todo y de la igualdad entre todos”, describió. “Para mí fue hermoso que antes de venir acá me preguntaron si tenía alguna restricción con lo que comía y yo dije ‘no bebo alcohol’. Para mí hoy es un orgullo. No bebo hace un año y tres meses”, dijo por último.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email