Balenciaga provocó una tormenta de nieve para apoyar a Ucrania en su desfile

En medio de la Semana de la Moda en París, Balenciaga "habló" en su desfile del conflicto entre Ucrania y Rusia. Alto impacto generó con su desfile a 360° y con tormenta de nieve, para darle su apoyo a los ucranianos que tuvieron que huir de su país.

Moda 08/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, quiso homenajear a Ucrania con su desfile. Por eso, en medio de una tormenta de nieve, las modelos caminaron llevando una bolsa negra de nylon para simbolizar la huida de millones de ucranianos tras la invasión de Rusia.

Al llegar a sus asientos, los invitados al desfile se encontraban con la bandera ucraniana en forma de camiseta y también una carta de su director creativo. "La guerra en Ucrania ha desencadenado el dolor de un trauma del pasado que llevó dentro desde 1993, cuando ocurrió lo mismo en mi país". Cuando Demna tenía 12 años fue uno de los 250.000 georgianos obligados a abandonar sus hogares durante la guerra civil de su país. Vivió en Ucrania y luego en Moscú antes de instalarse en Dusseldorf.

"Para siempre, porque eso es algo que se queda contigo. El miedo, la desesperación, el darte cuenta de que nadie te quiere. Pero también me di cuenta de lo que verdaderamente importa en la vida, como la vida misma, el amor humano y la compasión", prosiguió la carta del director creativo de Balenciaga.

Los modelos llevaban unas bolsas de basura, detalle que hacía pensar en los refugiados ucranianos. Además, las primeras pasadas estuvieron marcadas por el color negro, lo cual cargaba de significado al desfile.

"Es por eso por lo que trabajar en este desfile esta semana ha sido tan increíblemente duro para mí", se excusó Demna en su carta. "Porque en un momento como este, la moda pierde su relevancia y su derecho de existir. La semana de la moda suena a algo parecido al absurdo. Pensé durante un momento en cancelar el desfile en el que tanto yo como mi equipo hemos trabajado tan duro y que estábamos deseando que sucediese. Pero luego me di cuenta de que cancelar este desfile significaría ceder, rendirme al demonio que ya me ha hecho tanto daño durante los últimos 30 años. He decidido que no puedo seguir sacrificando partes de mí por esa guerra de ego sin sentido y sin corazón", prosiguió.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email