Casas prefabricadas: 5 ventajas de apostar por esta alternativa

Las casas prefabricadas están de moda gracias a sus múltiples ventajas frente a las viviendas tradicionales. El precio, la rapidez de construcción y la sostenibilidad.

Diseño 08/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Si bien los últimos diez años han supuesto una explosión de la prefabricación, fue con la llegada de la pandemia y la cuarentena estricta que este sistema constructivo se terminó de afianzar y al día de hoy está viviendo un auténtico boom. Y es que entre tanto encierro e incertidumbre, se ha conseguido que se agudice el ingenio para impulsar, desde el diseño y la arquitectura, nuevas respuestas que hagan frente a las limitaciones de la nueva normalidad y a las problemáticas ambientales.

Así, las casas prefabricadas dejaron de ser un tipo de vivienda típica de campings y pasaron a ser una propuesta sólida y definitiva para muchas familias. Y si bien el contexto mundial tiene mucho que ver con esta decisión, las ventajas que ofrecen frente a las casas tradicionales también tienen un peso importante. En esta nota, te contamos cuales son algunas de ellas.

Precio

"Una casa prefabricada siempre va a ser más económica que una tradicional ya que no necesita demasiada mano de obra ni tampoco desperdiciará materiales. Sin embargo, el precio va a diferir según la función que tenga la vivienda, el lugar en el que se la quiera emplazar, las terminaciones y el tamaño, ya que esto va a influir directamente en el tipo de material con el que se edifique", explican desde el medio argentino Casas Prefabricadas.

 


Diseño personalizado

Sin lugar a dudas el diseño es uno de los principales beneficios entre los que buscan comprar casas prefabricadas.

"Con estas viviendas, podemos hacer de nuestro hogar un diseño propio que se adapte a nuestros gustos y preferencias. Toda la fachada de nuestro domicilio como las disposiciones de los ambientes, quedarán diseñadas según las exigencias de cada cliente. Por eso, es importante remarcar que el aspecto final de una vivienda premoldeada está muy cerca de lo que es una construcción tradicional de ladrillos, ya que estructuralmente ambos sistemas de construcción no tienen diferencias", explican.

Construcción en tiempo "récord"

Los plazos de realización se acortan bastante con respecto de una casa convencional, siendo en la mayoría de casos, de unas pocas semanas. La mayor parte del tiempo se destina a la producción en fábrica, por lo que se requieren solo unos pocos días para los trabajos de montaje y finalización en el emplazamiento final (incluso existen modelos que se 'levantan' en un día).

 
Control de calidad

"Cada una de las partes y piezas de la casa llegan completamente terminadas y controladas al lugar donde va a quedar instalada la vivienda. Están construidas según estándares de calidad de una fábrica, es decir, son sometidas al mismo proceso de regulación que un producto industrial, confeccionándolo a la perfección", detallan desde Casas Prefabricadas.

Sostenibilidad

"A las viviendas prefabricadas se las considera como prometedoras para el medio ambiente ya que el impacto que tienen sobre él es mínimo y no hay desperdicios de materiales que puedan afectarlo negativamente. Gracias a estas construcciones hay menor contaminación sonora, menor volatilidad de polvo, y en general, no hay desperdicio de agua ni de energía. Además de cuidar a nuestro planeta, cuida de nuestra calidad de vida, es por eso que estas casas están siendo una excelente opción en la actualidad", concluyen.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email