Javier Milei actuó como nadie lo esperaba y se involucró en el conflicto mediático entre Viviana Canosa y Mariana Fabbiani

Con un polémico mensaje, el presidente mostró cierto apoyo hacia una de las conductoras. Mirá cuál es su postura.

Personajes18 de abril de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Viviana Canosa, Javier Milei y Mariana Fabbiani

El presidente de la Nación,Javier Milei, se metió en el turbulento conflicto mediático que enfrenta a dos de las figuras más conocidas de la televisión argentina: Viviana Canosa y Lizy Tagliani. En medio, quedó involucrada Mariana Fabbiani y su descargo generó el apoyo del presidente. 

Todo comenzó cuando la conductora de DDM (América TV), Mariana Fabbiani, respondió con firmeza a las acusaciones de Canosa, quien la había amenazado públicamente en su programa. En un giro inesperado, Milei utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para mostrar su apoyo a Fabbiani y cuestionar la responsabilidad de los grandes actores mediáticos detrás de la disputa.

El enfrentamiento se desató el miércoles 16 de abril, cuando Viviana Canosa acusó a Fabbiani de evitar mencionarla en relación a su denuncia contra Lizy Tagliani. La conductora de Viviana con Vos (El Trece) lanzó una amenaza velada a Fabbiani, asegurando: "Mariana Fabbiani, a vos te digo, que le decís a Ángel de Brito y Yanina Latorre que no pueden estar conmigo porque te rompemos el traste con el rating. Dale, dejate de joder, que también tengo cosas para contar de vos".

Esta provocación no tardó en ser respondida por la conductora de DDM. El jueves 17 de abril, Fabbiani arrancó su programa con un contundente descargo. "Ayer me amenazaron en la pantalla de El Trece y por privado. Viviana Canosa, decí lo que tengas que decir. Tanto yo como mi entorno estamos muy tranquilos", comenzó Fabbiani, quien no dudó en señalar la falta de ética en las acusaciones de su colega.

La conductora de América TV también apuntó a la responsabilidad de los directivos del canal. "La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Ya sabemos cómo es Viviana Canosa, todo el medio la conoce. Nació chancho y va a morir chancho. Te conocemos, Viviana, lo único que hiciste en tu espantosa y horrorosa carrera fue arruinarle la vida a todo el mundo, con una maldad sin límites", disparó, sin pelos en la lengua.

Pero Fabbiani no se detuvo ahí. En una dura crítica al canal que la vio crecer, señaló: "Lo que me sorprende es que todo esté pasando en la pantalla de El Trece, una pantalla que ha tenido prestigio, calidad y calidez. ¿Qué estás haciendo, Adrián Suar? ¿Hasta dónde vas a llegar? ¿Qué es todo esto? Es una falta de responsabilidad total. Por un punto de rating...".

Milei se mete en la polémica

Lo que parecía ser una disputa personal entre dos conductoras de televisión se transformó en un tema de debate más amplio cuando el presidente Javier Milei se pronunció en apoyo a Mariana Fabbiani. En un tuit publicado en su cuenta de X, Milei compartió las declaraciones de Fabbiani y cuestionó directamente a los grandes jugadores del mundo mediático: "¿Esto será responsabilidad de la bajada de línea del Grupo Clarín o es culpa de Suar-Codevila?", escribió el mandatario.

El mensaje de Milei no tardó en generar reacciones. Mientras algunos celebraron su apoyo a Fabbiani, otros advirtieron sobre la peligrosidad de mezclar política con conflictos mediáticos. Sin embargo, lo que parecía un comentario casual de Milei tomó rápidamente relevancia, convirtiéndose en un tema de conversación en la agenda política y mediática a tal punto que la misma protagonista le respondió.

La respuesta de Canosa

Y es que no conforme con el apoyo de Milei a su colega, Viviana Canosa respondió con dureza. A través de su cuenta de X, la periodista se mostró desafiante y lanzó una serie de preguntas sobre el supuesto poder detrás de la denuncia de Fabbiani. 

"¿Ustedes creen que el Grupo Clarín me dice qué tengo que decir? ¿O que es culpa de Codevila y de Suar? Todo por los dichos de Mariana Fabbiani, que no mide ni dos puntos... ¿O será que su marido tiene poder y llamaron como llamaron a la Ministra de Seguridad y al presidente, dejándoles mensajes para que yo dejara de meterme con el caso de Lizy y la trata de personas?", expresó Canosa, dejando en el aire una insinuación sobre posibles presiones externas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email