
Ca7riel y Paco Amoroso arrasaron con las nominaciones para los Latin Grammy
El dúo argentino quedó solo detrás de Bad Bunny
La provincia fue uno de los destinos más elegidos por los turistas durante el último fin de semana largo.
Lugares21 de abril de 2025Tucumán se posicionó como uno de los destinos más elegidos del norte argentino durante la Semana Santa. Entre el 17 y el 20 de abril, un total de 22.501 turistas visitaron la provincia. Esta situación generó 40.502 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $2.884 millones, según datos relevados por el Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo.
El informe revela que la ocupación hotelera y parahotelera alcanzó un promedio del 62%. En este contexto, se destacaron destinos como San Javier (90%), Tafí del Valle (88%), Yerba Buena y El Cadillal (75%). La estadía promedio fue de 1,8 noches, y el gasto diario por persona rondó los $75.000, incluyendo alojamiento, gastronomía, ocio, compras y transporte interno.
“Semana Santa es una fecha muy especial para el turismo religioso, pero también para toda la familia. Por eso trabajamos en conjunto para que cada localidad tuviera actividades que ofrecieran experiencias únicas. Hoy podemos decir que Tucumán estuvo a la altura, con una propuesta diversa que movilizó la economía local y generó trabajo”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
Además de los alojamientos tradicionales, 9.800 turistas se hospedaron en establecimientos extrahoteleros, y otros 6.140 eligieron casas de familiares y amigos. Entre los eventos más convocantes se destacó la primera edición del Vía Crucis Náutico en El Cadillal, una propuesta innovadora que conmovió al público presente.
Este nuevo fin de semana largo confirma el potencial turístico de Tucumán y el trabajo articulado entre Estado y sector privado para continuar posicionando a la provincia como un destino de referencia a nivel nacional. Si bien algunas actividades previstas debieron reprogramarse o suspenderse por las condiciones climáticas, la respuesta del público fue masiva y entusiasta en cada localidad.
El dúo argentino quedó solo detrás de Bad Bunny
La película fue un éxito en las salas de cine, y ahora se reinventa en su llegada a la plataforma HBO Max.
No hay acuerdo entre los principales referentes del grupo más famoso de cumbia santafesina.
Así es la nueva propuesta turística que invita a mirar con nuevos ojos lo que está más cerca.
Por primera vez se jugará en tres países, Estados Unidos, México y Canadá, que además son grandes centros turísticos.
Los empresarios del sector se fueron sorprendidos por la calidad de la propuesta presentada por la provincia.
El objetivo es rememorar los lugares clave en la vida de la artista.
El 21 de septiembre, el salón Las Marías será escenario de un encuentro que une gastronomía gourmet, vinos, música en vivo, moda y diseño.
El reconocido periodista anunció que se va del país por un curioso motivo.
La banda tiene una impronta marcada y promete cautivar a los tucumanos con un show único.
Así es la nueva propuesta turística que invita a mirar con nuevos ojos lo que está más cerca.
En la nota te contamos los detalles de cómo sigue uno de los eventos culturales más icónicos de la provincia.
No hay acuerdo entre los principales referentes del grupo más famoso de cumbia santafesina.