La artista tucumana Marcela López inaugura una importante exposición en el Centro Cultural Rouges

Se trata de una obra reflexiva sobre la memoria, la naturaleza y la transformación.

Tendencias22 de abril de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
amarcela lopez

El martes 22 de abril, el Centro Cultural Alberto Rouges se llenará de arte y emociones con la apertura de Lo eterno suspendido. Se trata de la nueva exposición de la artista tucumana Marcela López. Con curaduría de Cecilia Quinteros Macció, esta muestra promete llevar a los visitantes a un viaje sensorial y reflexivo, donde la naturaleza, la memoria y las huellas del tiempo se encuentran en cada pieza.

Marcela López presenta en esta ocasión un conjunto de obras que exploran el paisaje de la yunga, pero no de la forma convencional. En Lo eterno suspendido, la artista abandona la réplica literal de la naturaleza para crear un espacio en constante transformación. 

A través de piezas de gran formato, intervenidas con materiales orgánicos e industriales como brea, ramas y textiles, López teje una historia de pertenencia y resistencia. La muestra está impregnada de una atmósfera de memoria y transformación. El bordado se convierte en el hilo conductor entre la naturaleza y la memoria de los territorios. 

amuestra1

Según lo expresa el texto curatorial, “emerge el nido como sitio de memoria, donde lo no manifiesto y la paradoja de la pausa se proponen como un estado vital”. Este nido, simbolizando la fragilidad y la resistencia, se convierte en el refugio de lo que parece desvanecerse, una metáfora visual de las cicatrices de la naturaleza en su constante proceso de regeneración.

amuestra 3

En cuanto a Marcela López, es una artista que forjó su trayectoria a través de una formación extensa en la Escuela de Bellas Artes Maestro Emilio Terragni y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Además trabajó con reconocidos artistas como Luis Lobo de Vega y Ezequiel Linares. Cabe destacar que sus obras forman parte de colecciones privadas locales y nacionales. En la actualidad asiste al taller de la artista Blanca Machuca.

Lo eterno suspendido estará disponible para su visita en el Centro Cultural Rouges, ubicado en calle Laprida 31, desde el 22 de abril a las 20 h. La muestra se podrá recorrer de lunes a viernes, en dos horarios: de 9 a 13 h y de 16 a 21 h.  

amuestra2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email