Una novedosa apuesta de Cabrales posiciona a Tucumán como provincia clave para el desarrollo de la industria cafetera nacional

El objetivo es garantizar una producción de calidad acorde con los estándares internacionales.

Tendencias30 de abril de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
cabrales

La histórica empresa marplatense Cabrales dio un paso clave en su evolución. La firma se sumó al primer proyecto de producción de café en la Argentina. Se trata de una iniciativa que busca posicionar al café nacional en las góndolas junto a referentes como el colombiano y el brasileño.

El plan, impulsado por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), involucra a 22 pequeños y medianos productores. Los mismos trabajan actualmente entre un cuarto y una hectárea de plantaciones en distintas localidades de la provincia como Tafí Viejo, Yerba Buena, Monteros, Alberdi y Famaillá. En total, se proyecta un área potencial de producción de 8.500 hectáreas.

Con este acuerdo, Cabrales aportará su experiencia, asesoramiento técnico y formación especializada. El objetivo es garantizar una producción de calidad acorde con los estándares internacionales. 

acuerdo cabrales

La capacitación se desarrollará a través de la MUMAC Academy. Se trata de una academia internacional del Grupo Cimbali con sede en Italia, que desde hace más de un año opera en Argentina de la mano de Cabrales.

El acuerdo también contempla una prioridad de compra para la empresa. La firma podría acceder a una producción máxima estimada en 28.000 toneladas anuales. El valor potencial es de US$250 millones. 

En una primera etapa, el café cultivado en suelo argentino estará destinado al mercado interno. En el futuro, también tendrá la posibilidad de exportación. Así, Cabrales se posiciona como pionero en un nuevo capítulo de la industria cafetera argentina.

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