Bruno Mangussi detalló los secretos de las bodas de destino, la tendencia que crece en el NOA y buscan los extranjeros

Una experiencia única que revitaliza la economía y el turismo en el norte del país.

Tendencias12 de mayo de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
bodas de destino
Bodas de destino

Bruno Mangussi conversó con Espacios y contó los detalles de una tendencia que se impone en el norte argentino. El productor y organizador de eventos se encarga de realizar bodas inolvidables y alucinantes aprovechando las bondades y recursos del norte argentino.

“Hay todo un mundo detrás de escena, que es espectacular descubrir porque la gente está acostumbrada a ver la espectacularidad de la foto de Instagram”, comenzó diciendo. “Pero el detrás de escena de esto es increíble, hoy estamos marcando tendencia con las bodas de destino”, dijo.

Según expresó, se trata de “un movimiento detrás de escena impresionante de logística, de camiones de gente, de equipos trabajo, de personas y personas que se mueven y que arman”. Además, contó que venía de trabajar durante una semana en Cafayate en un casamiento. 

Sobre la importancia de este rubro para la provincia y la región, remarcó que esto coloca al NOA en el mapa. “Hasta hace unos años el extranjero solo ubicaba el sur de Argentina como el punto de importancia para bodas de destino, y nosotros acá en el norte levantamos la mano y dijimos acá estamos”, sostuvo el organizador de eventos.

Además, esta actividad “genera una plaza de trabajo impresionante, a todo proveedor del norte del país”. Esto porque “todos los recursos con los que estamos trabajando son de proveedores locales. Ya sea Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy”, comentó.

“El consumidor de esta boda es casi ciento por ciento extranjero”, sostuvo en esta misma línea. “La pareja es o mixta, que uno es argentino y el otro vive en el exterior, o ambos son extranjeros, y usan el norte del país como punto de encuentro para casarse y celebrarlo”, destacó el productor internacional.

“Y en general, lo más lindo de todo, es que estos casamientos no duran un día. Son lo que yo llamo ‘turismo de romance’, tres o cuatro días de casamiento celebrando a más no poder”, concluyó Mangussi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email