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El músico y conductor había generado un enorme revuelo por sus expresiones sobre el folklore, y ahora va por más.
Además de los gastronómico, el nuevo local conjuga la arquitectura de vanguardia y los paisajes naturales.
Tendencias05 de junio de 2025FABRIC SUSHI, la exitosa cadena gastronómica que fusiona lo mejor de las cocinas japonesa y peruana, desembarcó por primera vez en Tucumán. La nueva sucursal, ubicada en el moderno complejo Alterpoint en Yerba Buena, marca un paso clave en su plan de expansión federal.
En un entorno que conjuga arquitectura de vanguardia y paisajes naturales, el restaurante promete una experiencia sensorial única para los tucumanos. El local ocupa una superficie total de 246 m² y se distribuye en tres niveles: planta baja (130 m²), planta alta (60 m²) y una terraza abierta de 56 m², con capacidad para 120 comensales.
"Tucumán es una plaza estratégica para nosotros. La provincia cuenta con un público muy receptivo a propuestas innovadoras y de calidad. Apostamos a crear un espacio que combine nuestra cocina con un diseño que dialogue con el entorno, ofreciendo un concepto único que nos identifica como marca", destacó Máximo Pellegrino, gerente general de Grupo FABRIC.
Lo más destacado de este nuevo espacio es su estructura completamente vidriada. La misma elimina las barreras entre el interior y el exterior, permitiendo disfrutar de vistas panorámicas de los cerros tucumanos. De este modo, convierte cada visita en una inmersión en la naturaleza y el diseño.
Además, el restaurante busca transformarse en un "hub de sabor, diseño y energía urbana". Para ello, fusiona gastronomía de autor con un ambiente relajado y moderno. La propuesta gastronómica sigue fiel a la identidad de la marca, con su cocina nikkei que combina la técnica japonesa con los sabores peruanos.
Entre los platos más originales se encuentran el Ebi Nikkei, un roll de salmón y palta coronado con langostinos al curry rojo y puerros crujientes, o el Tari Tari, un tartar de truchón patagónico envuelto en salmón tataki. Además, el restaurante ofrece una amplia variedad de ceviches, tiraditos, woks y risottos. El menú gastronómico brinda también opciones de street food japonés, como el Katsu Sando y los Anticuchos, que invitan a compartir.
La coctelería de autor es otro de los atractivos de FABRIC. Con bebidas que integran influencias orientales y latinoamericanas, fusiona sabores y técnicas de ambas culturas. En este sentido, Pellegrino destacó la experiencia completa que ofrece el restaurante.
"Nuestra cocina nikkei se vive de forma distinta cuando estás rodeado de naturaleza, con una arquitectura única que se integra al entorno generando la sensación de no límites. Es un lugar para venir a disfrutar del lugar y nuestra gastronomía, relajarse y vivir la experiencia FABRIC con todos los sentidos", precisó.
El músico y conductor había generado un enorme revuelo por sus expresiones sobre el folklore, y ahora va por más.
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