Telefé se vende y los nuevos dueños tomarán una contundente decisión con sus figuras históricas

La tradicional señal cambia de propietarios en una transacción millonaria.

Personajes12 de junio de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
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Santiago del Moro

La venta de Telefe, uno de los canales más emblemáticos de la televisión argentina, dejó de ser un simple rumor para transformarse en una operación concreta. En medio de una reestructuración global por parte de Paramount Global, su actual propietario, comienzan a conocerse detalles sobre quiénes estarían detrás de la compra de la histórica señal. 

En el programa Intrusos, Adrián Pallares aportó información clave sobre la negociación y desmintió algunas de las versiones que circulaban. “Hay un grupo empresario argentino”, aseguró el periodista, y añadió que el proyecto está encabezado por Tomás Yankelivich, hijo de Gustavo Yankelivich, una figura histórica en la programación del canal. “Serían los compradores más serios de la señal, así que, no es un grupo internacional. Va a ser una operación grande, millonaria”, explicó.

Sobre el futuro inmediato de la señal, Pallares también trajo tranquilidad a quienes especulan con cambios radicales en la grilla. “La idea es que, si bien va a cambiar de manos, la programación no va a tener cambios drásticos. Ellos ahora están cerrando”, dijo, dejando entrever que la nueva gestión buscaría continuar con el perfil actual del canal, al menos en el corto plazo.

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Por su parte, el periodista Pablo Layus aportó otro dato que vincula directamente la negociación con decisiones internas recientes. “Lo que sí es que en el último tiempo se abrió el retiro voluntario a los que tienen cierta antigüedad, porque si tienen personal de muchos años, les baja el valor de la empresa”, indicó. Este movimiento financiero encajaría dentro de una estrategia para hacer más atractiva la operación de compra.

Comunicado oficial

En ese sentido, Telefe comunicó internamente una serie de ajustes en línea con las políticas globales de Paramount. “A medida que navegamos por los continuos descensos lineales de toda la industria y el entorno macroeconómico dinámico, al tiempo que priorizamos las inversiones en nuestro creciente negocio de transmisión, estamos tomando las medidas difíciles, pero necesarias, para optimizar aún más nuestra organización a partir de esta semana”, comienza diciendo el comunicado.

La carta corporativa también detalla una reducción de personal como parte del proceso: “Reduciremos nuestra fuerza laboral doméstica en un 3.5%, y la mayoría del personal afectado será notificado hoy. Este proceso también puede resultar en algunos impactos para nuestra fuerza laboral fuera de los EE. UU. con el tiempo”. Aunque la comunicación se refiere principalmente al mercado estadounidense, se infiere que la situación tiene consecuencias también para las operaciones regionales, incluida la Argentina.

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