Los mejores videojuegos basados en anime y manga

En esta nota les traemos un listado con algunos de los lanzamientos de mejor calidad y los más emblemáticos.

Tendencias16 de marzo de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

La industria del anime y el manga sigue creciendo. Actualmente, podríamos hablar de un fenómeno cultural sin fronteras. Semana tras semana, series como Ataque a los Titanes, One Piece o Kimetsu no Yaiba, por ejemplo, se convierten en trending topic por unos motivos u otros. Tanto es así que, con el paso del tiempo, cada vez más desarrolladoras han querido subirse al carro.

A raíz de esto, nos hemos querido hacer una pregunta: ¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia basados en anime y manga? Por desgracia, la respuesta no está clara. Hay muchísimos productos increíbles que no han tenido la oportunidad de ver la luz del sol occidental. Inclusive, algunos otros acabaron cayendo en el olvido o llegaron rotos. Teniendo esto en cuenta, no es del todo posible hacer un ranking que sea fiel a la realidad. La nostalgia, las barreras comerciales y la diversidad de géneros impiden que las comparaciones sean realistas. 

Digimon World

Si tenemos en cuenta que Digimon World era un imposible por culpa de los bugs, no tendría que aparecer en esta lista. Durante años, miles de jugadores nos encontramos con que la versión PAL estaba rota. Por mucho que quisiéramos, no podíamos completar el juego. Con el paso del tiempo hemos podido disfrutar de él mediante otros sistemas, pero lo cierto es que es un grandísimo videojuego que sufrió las desavenencias de un mundo sin conexión a internet. A diferencia de los Cyberpunk 2077 y Fallout 76 de turno, no había manera de corregirlo. Pese a ello, tiene un lugar especial en nuestro corazón gracias a su bonita dirección artística, su simpática premisa y su buen sistema de crianza y combate.

Danganronpa

Excepción de la lista. Los videojuegos de Danganronpa salieron antes que las series de animación, pero no hemos podido evitarlo. No por nada, es una serie única con un estilo precioso y una dinámica muy original. Aquí, si me lo permitís, no haré diferencias entre ninguno de sus lanzamientos.

Naruto Ultimate Ninja Storm 4

Los juegos de peleas tienen un hueco especial en cualquier top de videojuegos, anime y manga que podamos hacer. A fin de cuentas, es uno de los géneros que más adeptos tiene en el país del Sol Naciente. En España la comunidad es mucho más residual, pero allí es todo un fenómeno de masas. Es algo lógico si tenemos en cuenta que las series de animación y los tebeos son una parte muy importante de su cultura.

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Digimon es otra franquicia con muchísima relevancia en la industria del anime, el manga y los videojuegos. Hemos elegido Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition por ser uno de los packs más completos de la saga. Además, cuenta con una excelente traducción al español hecha por fans. Por jugabilidad, es un título entretenido y muy completo. Ofrece muchas opciones de personalización y el sistema de evolución es una maravilla. Seguramente, el aspecto donde más flaquea es la narrativa. Algunos diálogos son un poco flojos y tira de demasiados estereotipos. Pese a ello, es muy, muy entretenido.

Dragon Ball FighterZ

El trabajo de Arc System Works es impoluto. Sea cual sea el proyecto en el que estén involucrados, el resultado final siempre es excelso. Son, por méritos propios, uno de los mejores estudios de desarrollo del mundo cuando hablamos de fighting games. Gracias a ellos, Dragon Ball regresó con más fuerza que nunca en uno de los títulos de peleas más adictivos y entretenidos de los últimos años. Si bien es cierto que no podemos desmerecer la calidad de otros videojuegos similares, la relevancia internacional de la obra de Toriyama hace que DBFZ destaque por encima de casi cualquier otro. 

Dragon Ball Z: Budokai 3

Es el mejor juego de peleas de Dragon Ball y uno de los mejores títulos basados en anime y manga de la historia. Es un inmortal. No importa que sea de 2004. Continúa siendo divertidísimo y ha envejecido muy bien. Visualmente, sigue siendo bonito y la jugabilidad es una pasada. Es un histórico que revolucionó los juegos de peleas en PlayStation 2. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email