Dos pilotos representarán a la provincia en el Campeonato Mundial de MotoCross

Los corredores Iván Galván y Diego Soria palpitaron el inicio de la emblemática carrera que se disputará los días 19 y 20 de marzo en Villa La Angostura.

Tendencias 16/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Mientras se ajustan los últimos detalles para la celebración de la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoCross, que se disputará los próximos 19 y 20 de marzo en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina, Tucumán presentó a los dos pilotos que representarán a la provincia en el evento internacional: Iván Galván y Diego Emanuel Soria, que correrán en la categoría MXGP para motos de 450 cc.

Los corredores que serán nuestros embajadores ante el país y el mundo fueron presentados en el Ente Tucumán Turismo (ETT), en una conferencia encabezada por su presidente, Sebastian Giobellina. “Estamos muy contentos de que la provincia pueda tener dos representantes que han ganado su lugar a raíz del gran trabajo que hicieron en los últimos años”, celebró el funcionario, quien resaltó el prestigio del Campeonato y el esfuerzo puesto por los organismos nacionales para atraer eventos de jerarquía internacional a territorio argentino. “Siempre trabajamos junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) para que el país cuente con competencias de esta magnitud. Eso le hace muy bien al turismo, porque nos promociona como destino”, agregó. 

motocross1

Los riders tucumanos recibieron la invitación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), entidad organizadora, y pondrán a la provincia ante los ojos de los más de 70 millones de televidentes que observarán el desarrollo de las acciones en los 170 países donde la carrera será transmitida. “Estamos felices de estar nuevamente en el Mundial representando a Tucumán y al país. Para nosotros es un sueño cumplido y queremos agradecer al Ente de Turismo por darnos este espacio para mostrarnos y apoyar al deporte motor”, expresó Iván Galván durante la conferencia, donde explicó que llega con una excelente preparación física y un buen mantenimiento de la moto. “Queremos conseguir un muy buen resultado”, auguró el piloto.

Se trata del regreso de la emblemática carrera a territorio nacional tras dos años de ausencia ante el advenimiento de la pandemia y la consecuente necesidad de competir con calendarios reducidos y condicionados. El escenario escogido es el Patagonia Track Race, ubicado en el predio de Los Cohiues Rugby Club, un trazado de 1.700 metros con curvas cerradas, rodillos, rampas enormes y rectas relativamente cortas que es considerado por pilotos y dirigentes, por sus características técnicas y también por el bello entorno natural que circunda el circuito, como el mejor del planeta.

“El circuito es nuevo a nivel técnico y por sus características nos sienta bien”, adelantó Soria, quien describió la pista como “una mezcla de tierra con piedra volcánica, cercana al lago Nahuel Huapi, lo que ayuda a conservar la humedad. Suele romperse bastante, lo que demanda mucho esfuerzo físico”, contó. El piloto precisó que, ante la presencia de corredores de mayor experiencia, sus expectativas se centrarán en dejar bien posicionada a la provincia dentro del panorama nacional, ya que también competirán riders de Buenos Aires y Córdoba. “Vamos a dar lo mejor”, aseguró.

Los pilotos tucumanos llegarán a Neuquén con una comitiva compuesta por un jefe de equipo, un colaborador en pista, un mecánico, un preparador físico y un traductor. “Con esto se cumple un deseo propio, de nuestras familias y de todo nuestro equipo. Fueron 6 meses de mucha preparación para hoy estar celebrando esto”, concluyó Galván.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email