Benjamín Vicuña rompió el silencio sobre el conflicto que involucra a la "China" Suárez y sus hijos: "Por ellos tengo que hablar"

La actriz abrió la discordia ante el anuncia del viaje de los niños a Turquía, acompañando a Mauro Icardi.

Personajes07/07/2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña decidió decidió romper el silencio ante las especulaciones en relación al conflicto que protagoniza su expareja, Eugenia "China" Suárez. El actor chileno decidió aclarar por qué revocó el permiso para que la actual pareja de Mauro Icardi pudiera sacar a sus hijos del país en el marco de su inminente viaje a Turquía.

Lejos de alimentar el escándalo, Vicuña optó por un discurso calmo y medido, pero cargado de firmeza. “Parece algo grave, pero tiene que ver con el orden de mis hijos”, dijo frente a las cámaras de Intrusos, en la tarde del lunes. En su relato, dejó en claro que no se trata de una disputa ni de una represalia, sino de una decisión ligada a la logística familiar y al bienestar emocional de los chicos.

“Mis hijos van de vacaciones conmigo, luego con su mamá. Esto es un tema de dinámica familiar. A veces la comunicación fluye, y a veces no”, explicó. Y aunque evitó profundizar en detalles, fue claro al remarcar que no busca impedir que los chicos viajen, sino asegurar que todo se haga con sentido común y responsabilidad: “La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja, como los hijos de tener una rutina, ir al colegio y estar con sus hermanos”.

Vicuña reconoció que se siente incómodo cada vez que tiene que hablar públicamente de estos temas, pero sostuvo que lo hace por sus hijos. “No me gusta dar explicaciones, pero lo hago hace seis meses. Por ellos tengo que hablar y actuar”, afirmó. También se mostró dolido por el nivel de exposición que enfrentan los menores, y fue contundente sobre los ataques en redes sociales: “Debería haber un control sobre lo que se dice. Que se metan con los niños es inaceptable”.

Consultado por la posibilidad de que sus hijos vivan en Turquía, Vicuña fue tajante: “No, no hay posibilidad. No hay chance”. Aunque intenta mantener la calma, el actor no oculta su hastío frente a una situación que considera “absurda” y que, según él, debería resolverse puertas adentro. Su mensaje, sin embargo, fue claro: no se trata de una pelea, sino de proteger lo que más le importa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email