José María Muscari se anima a seguir aprendiendo a sus 48 años

El dramaturgo se animó a un gran desafío al lado de su hijo.

Personajes17 de julio de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Jose Muscari
José María Muscari

José María Muscari y su hijo Lucio no tardaron en festejar su reciente logro: a solo 21 días de obtener la licencia de conducir, padre e hijo compraron su primer auto. Apenas lo retiraron de la concesionaria, salieron a recorrer las calles de Buenos Aires y documentaron todo el proceso en redes sociales, desde los nervios iniciales hasta los desafíos más insólitos al volante. “Ya tenemos nuestro auto. Estoy arriba del auto. Tengo auto. Soy conductor con mi hijo”, expresó Muscari en uno de los videos publicados.

El arranque de esta nueva etapa incluyó un emotivo y divertido intercambio entre ambos, en el que Lucio confesó su desconfianza con humor: “Y, con vos manejando no sé”, respondió al ser consultado por su nivel de nervios. Enseguida, los roles se invirtieron. “Ese fue nuestro arreglo el día que sacábamos el auto: mitad de viaje yo, mitad el señor”, explicó Muscari. La dinámica familiar quedó expuesta en el momento en que Lucio tomó el volante y su padre celebró su destreza: “Él maneja mejor que yo, obvio. Yo aprendí a manejar gracias a él. Te juro”.

Uno de los obstáculos más grandes para Muscari fue estacionar. En un video posterior relató con sinceridad: “Para estacionarlo y para sacarlo del garaje me ayuda la persona que maneja ahí. Yo directamente no lo sé entrar ni sacar”. A pesar de su entusiasmo, reconoció que aún está en proceso de ganar confianza en maniobras básicas, aunque no duda en pedir ayuda cuando lo necesita.

Durante una de las primeras salidas, Lucio llevó a su padre a una actividad y luego quedó en que Muscari volvería solo manejando a casa. El resultado fue mixto. “Estacioné. ¿Cómo? Perfecto. ¿Por qué? Porque encontré un extraordinario lugar”, explicó aliviado. Sin embargo, confesó que el estrés apareció de inmediato: “El auto estaba muy para afuera. Detuve la marcha, me bajé del auto y le pedí a alguien que por favor me ayude”.

Finalmente, agradeció la ayuda recibida: “El capo, que creo que era venezolano, me lo estacionó. Así que así estamos: brindo por mi salud mental”. Esta experiencia llega tras semanas de preparación, clases teóricas y prácticas junto a la academia Maneja2. “Anoche nos quedamos repasando con Lucio toda la parte conceptual”, había contado Muscari el día del examen. Con 48 y 17 años respectivamente, ambos lograron su licencia y ahora disfrutan –no sin desafíos– del camino recorrido en familia.

Captura de pantalla_17-7-2025_15583_www.instagram.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email