
Euge Rodríguez abrió su corazón: la tucumana que alcanzó la gloria en La Voz Argentina
La licenciada en Diseño Gráfico demostró todo su talento y logró convencer a los jurados.
La provincia refuerza su presencia en ferias nacionales, lanza campañas digitales en ciudades clave y presenta a Wayki, una mascota interactiva que encarna su identidad regional.
Lugares18 de julio de 2025El Ente Tucumán Turismo (ETT) desplegó una potente estrategia promocional a nivel nacional que ya comienza a mostrar resultados. Con participación en ferias clave, campañas digitales y alianzas con plataformas turísticas, el organismo busca consolidar a la provincia como un destino atractivo, competitivo y sostenible. “Esta es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de que Tucumán esté presente en cada uno de los centros emisores”, afirmó el presidente del ETT, Domingo Amaya, en una rueda de prensa.
Entre las acciones destacadas se encuentra la participación de Tucumán en la Expo Rural de Buenos Aires, que comenzó esta semana y se extenderá por diez días. Allí, la provincia se presenta con un stand gastronómico integrado por productores locales. Además, confirmó su presencia en ferias clave del sector turístico como Meet Up y Hotelga. Esta última, según explicó Amaya, representa una instancia clave para “posicionar a Tucumán como destino de inversiones y fortalecer el turismo de reuniones”.
La campaña también se apoya en una fuerte inversión digital con presencia en pantallas fijas y móviles en ciudades estratégicas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Además, se concretó una alianza con la plataforma Atrápalo que permite acceder a paquetes turísticos hacia Tucumán en seis cuotas sin interés. “Queremos facilitar que más argentinos puedan conocer y disfrutar nuestra provincia”, destacó Amaya.
Uno de los puntos más innovadores de esta estrategia será la presencia de Tucumán en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en Catamarca, con un tráiler interactivo que incorpora tecnología inmersiva. El espacio contará con la presencia de Wayki, la nueva mascota del ETT: un joven tapir americano que representa la fauna regional y que, con su nombre quechua —que significa "amigo" o "hermano"—, busca conectar con el público de todas las edades como anfitrión turístico.
Finalmente, Amaya remarcó que los primeros resultados son alentadores. “Durante la semana de la Independencia tuvimos muy buen nivel de reservas y también una alta afluencia en sitios como la Casa Histórica y la Ciudad Sagrada de Quilmes”, aseguró. De cara al pico de la temporada invernal, el funcionario se mostró optimista: “Tucumán tiene todo para ofrecer: amabilidad, seguridad, historia, cultura, diversión. Este es un esfuerzo conjunto con el sector privado para que los turistas vivan una experiencia completa y quieran volver”.
La licenciada en Diseño Gráfico demostró todo su talento y logró convencer a los jurados.
La diva fue consultada sobre todo y no se guardó nada.
El futbolista volvió a los entrenamientos en el Galatasaray, muy bien acompañado de la China Suárez.
Un paisaje soñado a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.
Se realizó también la tradicional vigilia en frente de la Casa Histórica, donde se entonó el Himno a la medianoche.
San Miguel de Tucumán inauguró la temporada turística de invierno con una evento destacado.
Gracias a un acuerdo con Atrápalo, la provincia potencia sus atractivos naturales e históricos.
Este sitio cuenta con un legado histórico invaluable que será revalorizado por las autoridades provinciales.
La conductora de El Trece no se quedó sin brindar su opinión sobre uno de los temas del momento.
La conductora hasta involucró a Guido Kaczka en una inesperada historia nadie imaginaba.
La exparticipante de Gran Hermano tuvo un desempeño muy flojo en Pasapalabra, que se volvió viral.
La provincia será el epicentro de una verdadera revolución verde que permitirá impulsar un notable desarrollo tecnológico global.
La licenciada en Diseño Gráfico demostró todo su talento y logró convencer a los jurados.