
Dario Barassi emocionó hasta las lágrimas con su sentido mensaje por el Día de la Madre
El conductor recordó a su mamá y compartió una tierna postal familiar.
La provincia refuerza su presencia en ferias nacionales, lanza campañas digitales en ciudades clave y presenta a Wayki, una mascota interactiva que encarna su identidad regional.
Lugares18 de julio de 2025El Ente Tucumán Turismo (ETT) desplegó una potente estrategia promocional a nivel nacional que ya comienza a mostrar resultados. Con participación en ferias clave, campañas digitales y alianzas con plataformas turísticas, el organismo busca consolidar a la provincia como un destino atractivo, competitivo y sostenible. “Esta es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de que Tucumán esté presente en cada uno de los centros emisores”, afirmó el presidente del ETT, Domingo Amaya, en una rueda de prensa.
Entre las acciones destacadas se encuentra la participación de Tucumán en la Expo Rural de Buenos Aires, que comenzó esta semana y se extenderá por diez días. Allí, la provincia se presenta con un stand gastronómico integrado por productores locales. Además, confirmó su presencia en ferias clave del sector turístico como Meet Up y Hotelga. Esta última, según explicó Amaya, representa una instancia clave para “posicionar a Tucumán como destino de inversiones y fortalecer el turismo de reuniones”.
La campaña también se apoya en una fuerte inversión digital con presencia en pantallas fijas y móviles en ciudades estratégicas como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Además, se concretó una alianza con la plataforma Atrápalo que permite acceder a paquetes turísticos hacia Tucumán en seis cuotas sin interés. “Queremos facilitar que más argentinos puedan conocer y disfrutar nuestra provincia”, destacó Amaya.
Uno de los puntos más innovadores de esta estrategia será la presencia de Tucumán en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en Catamarca, con un tráiler interactivo que incorpora tecnología inmersiva. El espacio contará con la presencia de Wayki, la nueva mascota del ETT: un joven tapir americano que representa la fauna regional y que, con su nombre quechua —que significa "amigo" o "hermano"—, busca conectar con el público de todas las edades como anfitrión turístico.
Finalmente, Amaya remarcó que los primeros resultados son alentadores. “Durante la semana de la Independencia tuvimos muy buen nivel de reservas y también una alta afluencia en sitios como la Casa Histórica y la Ciudad Sagrada de Quilmes”, aseguró. De cara al pico de la temporada invernal, el funcionario se mostró optimista: “Tucumán tiene todo para ofrecer: amabilidad, seguridad, historia, cultura, diversión. Este es un esfuerzo conjunto con el sector privado para que los turistas vivan una experiencia completa y quieran volver”.
El conductor recordó a su mamá y compartió una tierna postal familiar.
El comunicador realizó cuatro funciones a sala llena en el teatro Mercedes Sosa con "Nadie dice nada", el programa de Luzu TV.
La serie producida en su totalidad en la provincia, fue estrenada en el barrio de Recoleta.
La provincia suma vuelos directos a Lima y Panamá, que abren una puerta a todo el mundo.
Miles de visitantes recorrieron la provincia entre festivales, actividades al aire libre y propuestas culturales, dejando postales de movimiento y celebración en cada rincón del territorio.
After View Eventos inauguró su ciclo en la terraza de Alterpoint con DJ en vivo, coctelería y un espacio pensado para compartir entre amigos y colegas.
Desde septiembre de 2025, la provincia tendrá vuelos directos a Panamá. El anuncio fue celebrado por autoridades y empresarios, que destacaron el impacto del turismo como motor de desarrollo.
Los detalles de la inversión que analiza una operadora francesa y que potenciará la propuesta turística de Tucumán hacia el mundo.
En la nota te contamos todas las propuestas que hay en la provincia desde hoy y hasta el domingo.
En la nota te contamos los detalles de la impactante revelación del conductor.
El exconcursante de Gran Hermano recibió una dura noticia luego de haber sido dado de alta.
Se trata de una estrategia disruptiva que promete sacudir al mundo de la televisión.
La pareja atraviesa por su mejor momento y lucen totalmente enamorados en Turquía.