"Hogwarts Legacy": un mundo abierto basado en Harry Potter que va más allá de los libros y las películas

Se trata de un juego inspirado en la creación de J.K. Rowling con unos cuantos extras que garantizan horas de diversión adicional.

Tendencias 18/03/2022 Agustina Hill Agustina Hill
1366_2000 (5)

Previsto para ser lanzado en 2023 en Playstation 4 y 5, Xbox Series, Xbox One y PC, la nueva apuesta del mundo mágico llegó al mundo gaming: un personaje (mago o bruja) que se puede configurar a fondo, un entorno abierto en el que se pueden cumplir misiones principales, vinculadas a la historia del protagonista y quizás su relación la Magia Oscura, o secundarias. Y cómo no, habilidades, equipación, experiencia que se va ganando y haciendo más poderoso al protagonista.

En él podemos encontrar un Hogwarts replicado en lo que conocemos y en lo que no, cuatro clases a elegir, lecciones de encantamientos, pociones, herbología y mucho más... a obviamente, ramificaciones que parten de lo que ya conocemos: Hogwarts parece un laberíntico castillo lleno de puzles, pasadizos secretos y estancias por explorar. Y hay exteriores a los que acudir y un pueblo cercano, Hogsmeade, donde abundan tiendas, secundarios y enfrentamientos con magos no tan buenos como vos.

Una rebelión de goblins y una alianza con magos oscuros es la clave argumental de un juego que no ha descuidado el combate: en el State of Play existen distintas secuencias de acción a las que no se les podrá exigir la precisión ni exigencia de un 'Elden Ring', pero que están punteadas por, literalmente, decenas de hechizos a nuestra disposición. En esos combates, algunos con efectos ciertamente espectaculares, tendremos a nuestra disposición el inevitable catálogo de ataques, protecciones, lanzamientos o maniobras potentes para aturdir al enemigos. Todo ello se irá mejorando en un árbol de habilidades que aportará el inevitable toque rolero digerible al juego.

Y como guinda en Hogwarts, quizás el espacio más original y memorable de lo presentado sea la Room of Requirement: una habitación altamente configurable que "percibe lo que necesitas y te lo da". Cuidada por el elfo Deek, en él se puede hacer crecer plantas, crear pociones y criar bestias y criaturas mágicas, entre muchas otras actividades para configurar a nuestro mago o bruja.

Acá podés ver el trailer completo:

Fuente: Xataca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email