Cómo afrontar la exposición y las crisis en tiempo de redes sociales: "Hay que enfrentar las cosas"

La especialista Catalina Rendon visitó Tucumán de la mano de Aden para dar una charla a empresarios.

Videos08 de agosto de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
catalina rendon
Catalina Rendón

El programa Espacios, que se emite los domingos a las 20 por El Ocho, presentó en su segmento Eventos una entrevista con Catalina Rendón, Máster en Negocios Digitales, quien visitó Tucumán invitada por Aden para disertar en un encuentro sobre construcción y gestión de la reputación empresarial.

Rendón destacó que, en la actualidad, tanto personas como empresas están expuestas de manera constante, lo que obliga a cuidar la forma en que se proyecta la imagen pública. “Ese nivel de exposición hace que debamos cuidar cómo nos mostramos; esto aplica tanto para las organizaciones como para los individuos”, afirmó.

La especialista remarcó que el auge de los medios digitales ofrece una oportunidad única para dar a conocer la identidad y las actividades de una marca o persona. Sin embargo, advirtió que esta visibilidad implica también riesgos: “En cualquier momento estamos expuestos a que algo pase, sobre todo con la alta exposición que generan las redes sociales y los nuevos formatos”.

En ese sentido, subrayó que una eventual falla o incidente, incluso en la rutina diaria de una empresa, puede derivar en una crisis reputacional. Por ello, consideró clave tener claridad en lo que se quiere comunicar y, en caso de un problema, explicar de manera transparente qué ocurrió. “Hay que enfrentar las cosas y dar la cara, no quedarse con la información, sino tratar de explicar muy bien qué es lo que está pasando”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email