Daddy Yankee anunció que se retira de la música

Daddy Yankee, el rey del reggaetón, anunció por sus redes que se retirará de la música para siempre.

Personajes 23/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El pasado domingo a la noche, Daddy Yankke subió un video a su cuenta de Instagram anunciando su retiro definitivo de la música. Para cerrar esta etapa de muchos años de trayectoria lanzará su último álbum llamado “Legendaddy”.

“Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta”, de esta manera comenzó el video, acompañado de una música emotiva de fondo. “Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado”, haciendo referencia a que después de muchos años de una trayectoria exitosa por fin puede disfrutar a pleno de todo lo que logró.

“Este género la gente dice que yo lo hice mundial”, hablando del reggaetón, ya que fue unos de los pioneros y líderes que armó este ritmo de cero. A él se lo llama “El rey del reggaetón”, dentro de la música urbana. Compuso temas como “La gasolina”, en el año 2004.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema. Trabaje con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y que trabajen por su familia y por los suyos”, aseguró “el rey del reggaetón” de todo el trabajo que hizo hace más de 30 años.

Siguiendo con el mismo tema agregó: “En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes”, incluyéndose. “Hoy por hoy, yo bajo para los barrios y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”, reflexionó del cambio social que hubo en estos últimos años gracias a él.

Para redondear aclaró: “Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada ‘Legendaddy’”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email