
Green Day volvió a tocar en Argentina con dedicatoria a Lionel Messi incluida
El histórico trío de punk brindó un extenso show en el estadio de Huracán.
El cine y la televisión dejó grandes figuras que tuvieron relación con el oficio de secretaria y luego vivenciaron una gran exposición mediática.
Tendencias04 de septiembre de 2025Cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Secretaria. Para homenajear a quienes ocupan este rol dentro y fuera de la ficción, repasamos cinco figuras que se volvieron inolvidables en el mundo del espectáculo interpretando -o siendo- secretarias. Algunas desde el humor, otras desde el drama o la vida real, pero todas con un denominador común: marcaron época.
Silvia Pérez fue una de las secretarias más recordadas de la televisión argentina en los años 80. Su participación en los clásicos sketchs del programa No Toca Botón, junto a Alberto Olmedo y Javier Portales, la convirtió en un ícono. En “Éramos tan pobres” interpretaba a la amante de un jefe poderoso, mientras que en “Borges y Álvarez” era la sufrida asistente de una editorial caótica, donde debía mantener el orden entre gritos y confusiones.
Otra figura inolvidable es Andy Sachs, el personaje que lanzó al estrellato a Anne Hathaway en El Diablo Viste a la Moda. Como secretaria de la temida editora de moda Miranda Priestly, interpretada magistralmente por Meryl Streep, Andy encarnó el sacrificio, la transformación y el dilema personal que conlleva abrirse camino en un ambiente laboral exigente.
Silvia Süller también comenzó como secretaria, aunque su historia tomó otros rumbos. Fue la asistente personal de Silvio Soldán en Grandes Valores del Tango, un trabajo que luego la llevó a protagonizar una intensa vida mediática, escándalos, romances y una carrera de décadas en los medios. Pese a todo, su primer paso fue como secretaria en la televisión y eso forma parte de su historia.
Laura Franco, más conocida como Panam, también dio sus primeros pasos en la TV como secretaria. Lo hizo de la mano de Gerardo Sofovich en La Noche del Domingo, donde su belleza no pasó desapercibida. El apodo "Panam" se lo dio Raúl Portal, al considerarla “un avión”. A partir de ahí, su carrera despegó en el mundo del espectáculo, primero como vedette y luego, reinventada, como exitosa animadora infantil.
Por último, Tess McGill, interpretada por Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva, se convirtió en un símbolo de empoderamiento para muchas mujeres. Ambiciosa, decidida y valiente, McGill enfrenta los obstáculos de una jefa dominante -Katherine Parker, en la piel de Sigourney Weaver- para demostrar que puede llegar lejos por mérito propio. Su historia de superación, sumada a un romance con Harrison Ford, convirtió al film en un clásico de fines de los 80.
El histórico trío de punk brindó un extenso show en el estadio de Huracán.
La hija de Palito Ortega contó que se trata de una figura reconocida internacionalmente.
También se confirmaron artistas internacionales como Morat y Franz Ferdinand, además de figuras locales como Lali, Divididos y Babasónicos entre tantos otros.
El histórico trío de punk brindó un extenso show en el estadio de Huracán.
El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 16 años.
Se trata de un nuevo hit a pura cumbia y con guiños a la Selección Argentina.
Uno de los conductores más carismáticos de la provincia está al frente de este gran proyecto audiovisual estrenado recientemente en Tucumán.
La película está causando furor en el país, además de opiniones divididas y hasta enfrentamientos políticos.
El cantante sorprendió a todos con una reacción inesperada que impactó a la audiencia.
El futbolista y la cantante están juntos después de una breve separación, y ahora comienzan una nueva vida juntos en Miami.
Se trata de un nuevo hit a pura cumbia y con guiños a la Selección Argentina.
La historia entre la locutora y el actor comenzó como un juego en la radio, y ahora parece que la cosa pasó a otro nivel.
Erreway volvió a los escenarios, y en los últimos días anunció fechas en Córdoba y Tucumán.