El segundo mejor estadio de fútbol del mundo es argentino: conocé dónde está

Fue elegido por expertos y por una encuesta abierta a la comunidad.

Lugares 24/03/2022 Agustina Hill Agustina Hill
EWCHNS4HGBHHHDDMJXECIEYLD4

Argentina recibe mañana en La Bombonera desde las 20:30 a Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Qatar, torneo donde la albiceleste ya está clasificada. Sin embargo, si quisieras ver uno de los mejores estadios del mundo de 2021 no haría falta que vayas muy lejos. El Madre de Ciudades está en Santiago del Estero y fue recientemente nombrado “el segundo mejor estadio del mundo” por Stadium Database.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 18.10.25

El sitio especializado elaboró un ranking con las estructuras deportivas más destacadas que hayan sido inauguradas en el último tiempo. El recinto argentino logró unos 13.207 puntos y se ubicó sólo por detrás del Estadio El Sadar, de Pamplona España (41.415 puntos). El tercero también es de América Latina: se trata del Estadio Banco Guayaquil, Ecuador, que logró un puntaje de 13.174.

La revista destaca que Madre de Ciudades tiene "un diseño eficiente” que permite que todos los espectadores tengan una muy buena visión del campo. También su forma “inusual y perfectamente circular" que tomó luego de descartarse el formato rectangular que había sido prevista en un comienzo.

Su nombre es una referencia a la ciudad que lo alberga, Santiago del Estero, la más antigua del país. Además la cantidad de entradas y pilares se corresponde al número de rayos que tiene el sol en el escudo de armas provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email