Euge Quevedo cantó el Himno en el último partido de Messi y le llovieron las críticas: "Habrán esperado una versión lírica"

La cantante cordobesa cantó para todo el país desde el Monumental, y recibió algunos comentarios poco felices.

Tendencias05 de septiembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Euge Quevedo
Euge Quevedo

El Estadio Monumental fue escenario de una noche cargada de emociones para el fútbol argentino, en lo que significó el último partido de Lionel Messi por Eliminatorias en el país. En la previa del encuentro, que terminó con victoria 3 a 0 ante Venezuela, la atención se concentró en Euge Quevedo, la cantante cordobesa de 33 años que interpretó el himno nacional a capella y conmovió a los presentes.

Quevedo relató lo que sintió al pararse sola en el campo de juego. “En el momento que me paré ahí y miré para el frente, lo primero que dije fue: ‘¿qué hago acá? ¿quién me mandó a venir acá?’. Claro, porque ahí es como que te acobardás, te pasan un montón de cosas”, contó en diálogo con Cadena 3. Y reconoció: “La verdad que yo tengo que estar muy mal de la cabeza para estar parada acá”.

La artista no ocultó el impacto que le generó la experiencia. “Sentí mucho nerviosismo y sentí que mi respiración no era la adecuada. Se sentía como una tensión, una presión en el pecho, en la garganta... fue un desafío gigante”, expresó. Luego agregó que, pese a las críticas por una versión poco convencional, su interpretación estuvo atravesada por su estilo: “Supongo que habrán esperado una versión lírica... pero yo canto popular. Traté de respetar la versión del himno, pero obviamente el estilo siempre va a ser el mío”.

En cuanto a su desempeño, fue autocrítica: “Siento que podría haber estado mejor en cuanto a los nervios... Claramente, si no hubiese estado tan nerviosa, hubiese tenido quizás otro rendimiento”. También reveló que en los días previos atravesó un momento difícil: “Detrás de todo eso hay un ser humano que está pasando por una angustia, por un estrés, por una crisis... me llamaban de todos lados y yo no respondía, no por mala, sino porque estaba pasando un momento realmente muy personal”.

Quevedo comparó su experiencia con lo que atraviesan los futbolistas: “Imagínense esos chicos ahí, los que juegan al fútbol, en una final del mundo... Es fácil opinar tomando mate desde tu casa y decir: ‘No, a mí me hubiese gustado otra cosa’. Andá a pararte ahí”. Y confesó uno de sus mayores temores: “Mi miedo era largarme a llorar porque hasta eso soy re maricona, lloro por cualquier cosa. Entonces mi miedo era eso, si yo empiezo a llorar la cagué porque obviamente no iba a poder cantar ni dos frases”.

Finalmente, resaltó el orgullo de haber aceptado el reto: “Me siento orgullosa de haber logrado estar parada ahí, de haber cantado mi himno, que lo amo, que lo respeto y lo valoro con mi alma. Me gusta haber tenido el coraje de pararme y hacerlo. Entonces me siento realmente muy orgullosa de eso y también quiero darme un poco de ese amor propio... lo logré”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email