Llega a Prime Video una de las películas españolas más aterradoras de los últimos años

Se estrena en la plataforma de Amazon una de las cintas más aclamadas por la crítica durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, imprescindible para cualquier fan del género.

Cine 25/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este viernes 25 de marzo llega a la plataforma de 'streaming' Prime Video una de las producciones nacionales más terroríficas de los últimos tiempos: La abuela. El filme, que supone el retorno del director Paco Plaza al terror (tras el impactante 'thriller' Quien a hierro mata), es una coproducción entre España y Francia y pasó por los cines de nuestro país el pasado 28 de enero, mientras que a las salas del país vecino llegará el próximo 22 de abril. La cinta se convirtió en una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

En esta ocasión, Plaza adapta el guión de uno de los autores más en alza del panorama cinematográfico nacional: Carlos Vermut. Como protagonistas tenemos a la joven Almudena Amor (nominada al Goya como Mejor actriz revelación por su papel en El buen patrón) y a la veterana Vera Valdez (que fue modelo de Chanel en su día). Producida por Enrique López Lavigne (que ya trabajó con el director en Verónica), el filme tiene canciones del grupo español Vainica Doble que acompañan a la banda sonora compuesta por la artista senegalesa Fatima Al Qadiri.

¿Y de qué trata La abuela? En el filme conocemos a Susana (Almudena Amor), una joven que tiene aspiraciones de convertirse en una gran modelo en París. Mientras busca su sueño, recibe una desalentadora llamada del hospital: su abuela (Vera Valdez) ha caído enferma y es la única familiar que puede hacerse cargo de ella, por lo que pospone sus planes y vuelve unos días a Madrid. Es en la capital española donde una doctora le confirma que el estado en el que se encuentra su querida abuela no tiene remisión y que necesitará atención las 24 horas del día. Trasladándose con ella a la antigua y otrora lujosa casa del centro, la muchacha revive recuerdos de un pasado feliz, pero también plagado de misterios. Poco a poco, comenzarán a suceder cosas extrañas que despertarán el temor de la chica, por lo que decide buscar a una persona que se haga cargo de su abuela y ella trate de volver a Francia. Pero sus planes no saldrán como ella espera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email