Nelson Castro hizo una estremecedora revelación que causó gran impacto en la audiencia de El Trece

El periodista fue el último invitado al programa de Mario Pergolini.

Personajes18 de septiembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Nelson Castro y Mario Pergolini

Durante una íntima y conmovedora entrevista con Mario Pergolini en Otro día perdido (El Trece), Nelson Castro abrió una ventana poco conocida de su vida. Castro comentó sobre los graves problemas de salud que sufrió desde su nacimiento. 

El reconocido periodista y médico dejó de lado por un momento su habitual perfil profesional para compartir aspectos personales marcados por la adversidad, la fe y la gratitud. En un clima distendido, Pergolini repasó la multifacética trayectoria de Castro, destacando su paso por la medicina, el periodismo y hasta la música, y lo interpeló con humor.

“¿Qué te pasa, sos un inconformista?”. La respuesta de Castro fue directa, profunda, y agradecida. “Yo le agradezco a la vida poder disfrutar de lo que hago y hacer lo que quiero. Nunca hice nada que no quisiera hacer. Eso lo atesoro. Soy muy creyente, lo agradezco a Dios todos los días”, indicó.

Pero fue al hablar de su infancia cuando el relato se tornó conmovedor. “Mi vida estuvo muy tomada por la adversidad al comienzo”, confesó. Hijo de un carpintero y una ama de casa, Castro recordó cómo desde bebé su vida estuvo ligada a hospitales y tratamientos médicos. 

“Tengo cicatrices muy conocidas. Tuve una enfermedad muy grave cuando nací y estuve a punto de morirme”, reveló. El diagnóstico fue erisipela, una infección grave que afectó su salud apenas a los 15 días de vida. 

A partir de entonces, su infancia transcurrió entre médicos y cirugías. “Tuve médicos muy buenos. Y mis padres, que se esforzaron muchísimo, permitieron que me curara y pudiera salir adelante”, contó, visiblemente conmovido.

Ese contexto marcó su vocación por la medicina. “El hospital era un lugar que lamentablemente transité mucho en mi niñez, así que la medicina llegó como algo muy natural, muy asociado a mis experiencias”, explicó.

Castro también compartió detalles sobre las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido. “Hasta los 14 años tuve siete operaciones. Muchas no las recuerdo porque era casi un bebé, pero de las que tuve a partir de los seis años, que fueron cuatro, esas sí las tengo muy presentes”, detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email