En una entrevista con un importante medio nacional, Rossana Chahla confirmó cuál es la clave de su gestión para causar furor en las redes

La intendenta de San Miguel de Tucumán habló sobre su presencia en TikTok, la cercanía con los vecinos y cómo la transparencia guía su gestión.

Tendencias19 de septiembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Rossana Chahla
Rossana Chahla

Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, compartió en una entrevista con Infobae su visión sobre la gestión pública, la comunicación política y el uso de redes sociales. Lejos de seguir estrategias digitales planificadas o asesoramientos marketineros, aseguró que su fórmula de éxito es simple.

La funcionaria declaró ser genuina y mostrar lo que realmente se hace en la calle. “Vine ahora por Buenos Aires y me dice la gente: ‘te veo en TikTok’, y me ponen: ‘me encantaría tener una intendenta así en mi ciudad’”, relató Chahla.

Sin embargo, aclaró que su presencia en redes no responde a una planificación para volverse viral. “No digo: ‘voy a ir a hacer un TikTok’. Yo creo que uno tiene que ser genuino como es, y a esta altura del partido tengo 59 años, nadie lo va a cambiar a uno”, señaló.

Para la jefa municipal, el contenido que circula en redes refleja su forma de gobernar: recorrer, escuchar y actuar. “La mejor manera es cuando uno recorre el territorio, cuando uno escucha a los vecinos, no hay otra forma”, afirmó. 

Esa cercanía con la realidad cotidiana -según explicó- es lo que construye un vínculo de confianza. “Cuando voy a los barrios, te agradecen. Yo les digo: ‘Gracias por creer todavía’, porque tantas veces les mintieron, les hicieron promesas”, afirmó.

En ese sentido, Chahla reivindicó la verdad como un principio rector de su gestión, anclado en su formación como médica. “Uno es médico, no le miente al paciente. Y yo digo lo mismo: la ciudad está enferma, hay que hacer un diagnóstico, y ese diagnóstico lo hicimos con datos”, comparó.

Finalmente, reconoció que el manejo de sus redes sociales es parte del trabajo en equipo, pero insistió en que el contenido tiene que surgir de lo real. “Tengo equipo, lo vamos derivando al equipo”, indicó dejando ver que no se trata de actuar para la cámara, sino de mostrar sin filtros lo que ya se hace.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email