Día Mundial del Limón: el cítrico estrella que conquista cocinas, tragos y rutinas saludables

En esta fecha especial, te presentamos al menos ocho beneficios para el cuerpo.

Tendencias30 de septiembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Limón

Cada 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del Limón, una fecha que rinde homenaje a uno de los cítricos más poderosos, versátiles y -a veces- subestimados del mundo. Ácido, vibrante y cargado de beneficios, el limón es mucho más que un toque final en la cocina: es un aliado esencial del bienestar, la moda saludable y el sabor. 

Su frescura no pasa de moda, y hoy más que nunca, se reinventa como símbolo de vitalidad y estilo de vida. Naturalmente rico en vitamina C, polifenoles y ácido cítrico, este pequeño fruto amarillo mejora la digestión, fortalece el sistema inmune y realza cualquier plato o bebida con su inconfundible personalidad. 

Argentina, y en especial Tucumán, tiene motivos de sobra para celebrar: es una de las grandes capitales mundiales del limón. Desde aquí, el fruto se transforma en ingredientes premium para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica: jugos, aceites esenciales, pulpas, cáscaras deshidratadas y más. Pero también sigue brillando en su versión más simple, en platos dulces, salados, infusiones, postres, y tragos que marcan tendencia en bares y reuniones.

El limón, además, se ganó un lugar en el universo foodie y gourmet. Desde mermeladas artesanales y tortas caseras hasta sofisticadas jaleas y cócteles de autor, su toque ácido y refrescante es sinónimo de sabor auténtico. A continuación, los múltiples beneficios del limón para el cuerpo:

  • Facilita la absorción del hierro
  • Cuida la piel
  • Proviene anemias
  • Evita el envejecimiento celular
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Aliado para el control de la hipertensión
  • Mejora la digestión
  • Protege las arterias: libre de grasas y colesterol
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email