5 lugares del mundo que Google Maps te oculta por seguridad

Algunos de los sitios son edificios en los que se cometieron crímenes. Otros territorios son bases militares secretas, por lo que la app no puede mostrarlos.

Lugares 28/03/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Google Maps se lanzó en 2005. Con casi dos décadas desde ese año, se ha convertido en el salvavidas para muchas personas que recurren a la aplicación para guiarse por las calles de todo el mundo. Esta plataforma es indispensable para cualquier viajero o incluso para acudir al bar con el que has quedado con tu amigo. Cada día, millones de usuarios recurren a la app para visitar nuevos sitios o lugares a los que no recuerda cómo llegar.

Casi cualquier calle está presente en Google Maps e incluso podemos disfrutar de un gran mapa interactivo del mundo con sus edificios y establecimientos. Sin embargo, hay territorios que la aplicación censura por motivos de legalidad o por seguridad nacional.

Espíritu Santo, 21

El edificio en el que encontraron muerto al cantante de Los Secretos, Enrique Urquijo, aparece difuminado en Google Maps. El hallazgo del cadáver se produjo el 17 de noviembre de 1999.

Fortaleza de Mola

Este espacio es una instalación del Ministerio de Defensa español. Por esa razón, está censurada en Google Maps. No obstante, puede visitarse a pie, ya que se organizan excursiones organizadas. La fortaleza de Mola se trata de un complejo militar español que se encuentra en la península de la Mola, en el puerto Mahón (Menorca).

La pequeña isla rusa Jeannette 

Esta ínsula, situada en el mar de Siberia, aparece en Google Maps como un diminuto punto en el mapa. Jeannette Island fue descubierta en 1881 por una expedición estadounidense denominada USS Jeannette (de ahí viene su nombre). El territorio es la isla más oriental de las islas De Long (Siberia, Rusia). En Jeannette, solo hay dos kilómetros de longitud, nieve y glaciares.

2125 de Seymour Avenue

Esta dirección se encuentra en Cleveland (EE UU). El edificio censurado es la casa en la que Gina Lynn DeJesus, Amanda Marie Berry y Michelle Knight fueron secuestradas y violadas por un hombre llamado Ariel Castro. Las niñas tenían entre 9 y 11 años y el criminal no llegó a cumplir su pena porque se suicidó en la cárcel.

El Área 51

Esta base militar de Nevada (EE UU) tampoco se puede ver en Google Maps porque, según cuentan, las operaciones que se realizan en la zona están calificadas como alto secreto de estado. Tal es el secretismo que hay con ese territorio militarizado que los más conspiranoicos creen que ahí esconden evidencias de la existencia de ovnis.

Corea del Norte

El régimen de Pyongyang es conocido por controlar la información que entra y sale del país. Por ese motivo, Google Maps no tiene imágenes de las calles de Corea del Norte en su aplicación, aunque sí que se puede observar la vista satélite del territorio.

Un sitio del país asiático que está completamente censurado es la mayor base nuclear que tienen. Ese lugar se sitúa en el condado de Kilju de Hamgyŏng. No obstante, se desconocen más datos de la zona.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email