Don Rojas fue homenajeado con una imponente escultura que se robó todas las miradas en la peatonal Muñecas

El señor de los cubanitos era muy querido por todos en la provincia, falleció el año pasado y ahora tiene su merecido homenaje.

Tendencias13 de noviembre de 2025Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine
Don Rojas

Con su clásico traje, moño y sonrisa eterna, Don Rojas se ganó un lugar entrañable en el corazón del microcentro tucumano. Ayer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró una escultura en su honor en la peatonal Muñecas, donde durante décadas vendieron sus famosos cubanitos. El homenaje marcó el primer aniversario del fallecimiento de Carlos Rojas, conocido cariñosamente como “el señor de los cubanitos”.

La ceremonia Reunión de familiares, funcionarios, artistas y vecinos. Todosrecordaron la figura del vendedor, fallecido el 13 de noviembre de 2024, a los 88 años. Los transeúntes pudieron revivir la postal más dulce de la ciudad, ya que se repartieron cubanitos rellenos de dulce de leche, evocando la esencia de Don Rojas.

Rodrigo Gómez Tortosa, secretario general del municipio, destacó que “el patrimonio de nuestra ciudad no son solamente los edificios, sino también las personas”. “Don Rojas es un ícono, parte de la identidad de Tucumán y del patrimonio cultural de la ciudad; generaciones de tucumanos disfrutaron de sus cubanitos”, agregó.

La escultura fue creada por Celeste Rojas y Jacob Paz a partir de fotografías y relatos de quienes conocieron al vendedor. La pieza en resina busca capturar no solo la imagen de Don Rojas, sino también su espíritu optimista y laborioso. Jacob Paz explicó que la obra implicó un trabajo de investigación y modelado exhaustivo. “Formó parte de la cultura del tucumano y le dimos un significado: que sea un monumento al trabajo”, resumió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email